Nacionales Politica Titulares

FOTOS+VIDEOS| Disturbio deja agresiones contra periodistas, políticos heridos y suspensión del sorteo del CNE

CNE
cable color cable color

Lo ocurrido esta tarde al interior de las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicadas en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), calentó los ánimos de activistas de los distintos partidos políticos y se transformó en disturbios a las afueras de las instalaciones.

Producto de las peleas entre simpatizantes de los entes políticos, resultó herido con golpes en su rostro y ensangrentado el candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Miguel Briceño.

[jwplayer 7xpUlXbh]

Lea También: Consejeros y representantes de partidos políticos reaccionan a protestas en sorteo del CNE

Además, varios reporteros que se encargaban de cubrir el sorteo del CNE sufrieron agresiones por los manifestantes del lugar, hecho que fue condenado por el Colegio de Periodistas de Honduras.

Al interior del INFOP el conflicto resurgió cuando decenas de militantes, presuntamente del Partido Nacional y del Partido Libre se colaron a la habitación donde se llevaría a cabo la rifa de posiciones.

 

Momentos después, cuando los representantes cachurecos decidieron retirarse de las instalaciones, en la salida se encontraron con algunas personas de LIBRE y tuvieron un pequeño encuentro con patadas y puñetazos.

[jwplayer la04Ha5v]

Por otra parte, uno de los encuentros más impactantes ocurrió entre el candidato presidencial, Milton Benítez, (el perro amarillo) y el aspirante nacionalista a la alcaldía del MDC, David Chávez, quienes por poco se van a los golpes.

[jwplayer WQoGnfbV]

Lea También: VIDEO| DESENFRENADA: Activista de LIBRE agrede a ciudadanos que asistieron al sorteo del CNE

Cabe mencionar que, la consejera del CNE, Rixi Moncada, comunicó que el sorteo para definir el orden de los partidos en las papeletas electorales queda suspendido y convoca a las instituciones políticas para mañana domingo 22 de agosto a las 10:00 de la mañana.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro