Internacional

VIDEOGALERÍA | Brutalidad policial en protestas de Colombia

Protestas
cable color

Las organizaciones a favor de los derechos humanos reportaron cifras alarmantes de brutalidad policial en protestas contra el Gobierno colombiano.

Hasta el momento, de forma oficial se reporta el fallecimiento de al menos 16 personas en el marco de las protestas en varias zonas de la nación sudamericana.

Lea también: BRUTAL | Acribillan hombre en la 14 calle del barrio Medina de San Pedro Sula

De acuerdo con la organización nacional, Temblores, en lo primeros 3 días de protestas, las acciones policiales dejaron 1, 181 casos de violencia policial, 92 víctimas de abuso de la fuerza, 26 victimas mortales, cuatro agredidos sexualmente, 672 detenciones arbitrarias y 12 personas agredidas en los ojos.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo contabiliza 16 muertos, además de 256 civiles y 457 policías heridos, quienes publicaron los datos seis días después del inicio de las protestas, sin ofrecer detalles al respecto.

Lea también: Capturan a “Polache”, cuarto sospechoso por muerte de joven taxista en La Ceiba

Según las organizaciones, el detonante de las manifestaciones, se debió a un proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno de Duque, que según el texto, pretendían reunir 6,302 millones de dólares, tomando medidas como la aplicación del IVA a un 19% a los servicios públicos.

Advertencia. Los videos pueden resultar sensibles para algunas personas.

[jwplayer qyyK9UXl] [jwplayer rgvQzTjk] [jwplayer LTpw4Iw9]

Le puede interesar:


¡A PLANTÓN! | Maestros exigen que se elimine la nueva junta interventora del Inprema

Este martes, el gremio magisterial se reunió frente al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), para exigir que se derogue el PCM que da paso a una nueva junta interventora.

Por su parte, el presidente del colegio de pedagogos, Edwin Hernández, le dio lectura a un comunicado por parte de la Federación de Organizaciones Magisteriales y representantes de empleados públicos.

Entre lo anunciado expresaron que, se oponen a la intervención del Inprema, ya que, ven afectados sus recursos y dicha institución se debilitará. Por lo tanto, pidieron la creación de una Comisión Nacional de Previsión Social.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario