Internacional

VIDEOGALERÍA| Al menos dos personas muertas tras fuerte sismo en México

México
dorada ice

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de las Ciudad de México dio a conocer que dos personas fallecieron tras sismo que sucedió este jueves (22/9/22) en horas de la madrugada.

Uno de ellos habría fallecido por un infarto y una mujer perdió la vida al golpearse en la cabeza cuando cayó de las escaleras de su domicilio.

Lea También: TERRIBLE | Asaltan violentamente a una mujer y a un anciano en Nueva York

“Suman dos personas fallecidas tras el sismo en la Ciudad de México. Desde el Gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad”, informó la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Unos segundos previos al fenómeno, el sistema sísmico alertó a los pobladores en los estados del centro y sur, quienes tan solo momentos más tarde sintieron el movimiento de magnitud 6.8, así lo reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Muchos de los ciudadanos salieron con sus atuendos de dormir a las calles como medida preventiva, acompañados de sus mascotas para esperar que todo volviese a la normalidad.

Al parecer el epicentro estaba ubicado entre Michoacán y Colima, con unos 24.1 kilómetros de profundidad.

Lea También: Estados Unidos destinará 200 millones de dólares en ayuda humanitaria para Centroamérica y México


Mensaje de López Obrador

El presidente de México, Manuel López Obrador, apuntó a que fue perceptible el temblor además de los estados del epicentro, también en Jalisco, Guerrero y la capital.

Al recabar información, comunicaron que no hubo daños estructurales mayores. “En el resto del país, (hay) daños materiales menores, ya se está trabajando, haciendo un censo desde el 19 (de septiembre) de viviendas afectadas en Michoacán, en Colima, de instalaciones educativas, de salud, caminos”, manifestó el mandatario.

Este sismo ocurre solo tres días después del terremoto de 7.6 que se sintió en 12 estados de los 32 que hay en México y este sería una réplica más de las que han contabilizado desde este lunes 19 de septiembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario