Deporte Internacional

Video: Zidane da voto de confianza a Keylor Navas

cable color

Se podría decir que se acabaron los rumores en el campeón de Champions League. Zinedine Zidane se queda con Keylor Navas para la próxima temporada

Tras la culminación de la Liga, Zidane y Florentino mantuvieron una reunión para diseñar las líneas maestras del Madrid 2018. Y uno de los temas con más peso en el encuentro fue el de la portería. Keylor Navas demostró en la última etapa de la temporada ser un arquero de altos quilates.

Navas ahora pone su mirada en el partido de eliminatoria contra Panamá

La primera petición del entrenador al presidente fue clara: «Keylor Navas es mi portero«. El entrenador francés no considera fundamental un cambio en la portería y así se lo transmitió al presidente nada más proclamarse campeón de Liga, diez días antes de la disputa de la final de la Liga de Campeones. Zizou está encantado con el nivel de su portero titular y no cree necesario fichar a De Gea, con el que el Madrid tenía un acuerdo bastante avanzado.

Pero Zizou no sólo transmitió este mensaje a los directivos, sino que también se lo dijo al propio Keylor Navas antes y después de la final de la Liga de Campeones. En varias conversaciones mantenidas en los últimos días le dijo que estuviera tranquilo, que contaba con él bajo los tres palos para la próxima temporada.

Más leído: Video: Los compañeros de Keylor Navas toman esta importante decisión

Lógicamente esta confianza viene desde muy atrás, luchando por un puesto como ha hecho en estos dos últimos años y con el importante rol de titular que ha desempeñado con mucha calidad, en las que el Madrid ha ganado dos Champions, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Con tres años de contrato por delante, Keylor Navas se fue el pasado lunes a Costa Rica con la felicidad de haber ganado un doblete histórico y con la tranquilidad que le dan las palabras de Zidane, que le garantizó su continuidad el próximo curso. Por las palabras de su entrenador entiende el costarricense que el Madrid no fichará a De Gea, aunque ya manifestó tras la consecución de la Liga que está dispuesto a pelear con el que sea.

Florentino ha escuchado a su banquillo y toma la decisión de mantener al arquero costarricense.

Con Zidane y el vestuario, liderado por Sergio Ramos, pidiendo a Florentino que siga Keylor Navas, y con el entrenador garantizando al portero tico su continuidad, la pelota está ahora en el terreno de la Junta Directiva, que es la que debe decidir qué hacer con David De Gea, cuyo fichaje estaba bastante encarrilado hace unos meses. De hecho, algunos «jefes» daban por hecho su llegada.

Keylor no va a la Copa Oro

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, dejó al guardameta del Real Madrid Keylor Navas fuera de la convocatoria para la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en julio próximo.

El Real Madrid probablemente ha pedido que Keylor no juegue la Copa Oro y se concentre en la pretemporada del Real Madrid.

La Federación Costarricense de Fútbol no se ha referido este miércoles al asunto, pero hace unos días el seleccionador Ramírez había dicho que estaba analizando la posibilidad de darle descanso a algunos jugadores importantes de la selección en la Copa Oro, entre ellos Navas.

Una Lesión en el talón de Aquiles evitó que Keylor estuviera presente en la pretemporada del Real Madrid. Por lo que se maneja que el mismo equipo merengue ha sugerido a la federación tica no convocar al inspirado arquero que ha conseguido el doblete más importante de su carrera.

Lea También: ¿El último clásico español de Keylor Navas?
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario