Sucesos

(Video) Viudo culpa a hospital por muerte de su esposa y su bebé 

cable color

La embarazada y su criatura fallecieron en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso.

Por presunta negligencia médica murieron en el hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí, una embarazada y la criatura que todavía llevaba en su vientre.

La mujer fue identificada como Olga Isabel Grádiz Rodríguez (36), quien al parecer falleció por falta de atención médica, ya que los doctores se negaron a practicarle una cesárea. 

Según informaron los doctores, la dama estuvo en control prenatal en su comunidad de origen en el municipio de Trojes, y sus siete partos anteriores fueron atendidos por una partera.

Personal del hospital manifestó que la madre fue ingresada de manera normal al centro asistencial, estuvo en monitoreo y fue ingresada a la sala de parto donde se le asistió.

Por su parte, el esposo de la hoy occisa relató que su mujer fue remitida del centro de salud de Trojes al hospital regional porque el bebé era demasiado grande y necesitaba que le practicaran una cesárea.

El viudo lamentó la pérdida de sus seres queridos y dijo que no se explica por qué los médicos le decían a su esposa que no pujara.

De acuerdo a información, este era el décimo embarazo de la mujer y el primero en ser atendido en un hospital.

Lea También:
“Debemos ponernos en los zapatos de esa madre”: defensoras de mujer que abandonó a su bebé en una caja de cartón

OTRO CASO EN LA CEIBA

La tarde del jueves, otro caso similar se reportó en el Hospital Regional Atlántida de La Ceiba, cuando una joven de 19 años habría muerto durante labor de parto.

La madre fue identificada como Fany Mabel Torres y se investiga una supuesta negligencia por parte de los médicos. Preliminarmente se dijo que murió durante el alumbramiento, sin embargo, una persona desmintió esa versión en las redes sociales.

Según el comentario, la joven había salido bien del parto y su pequeño nació sin ningún problema el 28 de junio. Los dolores que la llevaron a perder la vida, supuestamente, comenzaron 24 horas después.

Ante el reclamo de los parientes, las autoridades iniciaron una investigación y se determinó que se le practicó una cesárea.

En sus redes sociales, Mabel había publicado un emotivo mensaje dirigido a su hijo donde se mostró feliz con su llegada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario