Cine

(VIDEO) “Un éxito el gran estreno de Pantera Negra”

Pantera Negra

Ya en cines la nueva apuesta con la que Marvel pretende romper todos los esquemas, “la mejor película de superhéroes nunca antes vista”.

La primera película de Marvel dedicada a un superhéroe de color, pulverizó la taquilla de muchos países en su primer fin de semana.

Trailer de la película

 

Lea También: (VÍDEO) Así entrenan los actores para convertirse en los mejores superhéroes

242,2 millones de dólares fue el monto que recaudó en el fin de semana largo por el “Día del Presidente” en Estados Unidos, de viernes a lunes, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations, que precisó, que entre viernes y domingo, la taquilla fue de 202 millones, superando las proyecciones.

Con esos 40,2 millones del lunes, la cinta se anotó un récord en este feriado, superando los 152,1 millones que en 2016 alcanzó de “Deadpool”.

La película sumó por su parte 184,6 millones de dólares fuera de Estados Unidos y Canadá. Brasil recaudó 10,6 millones y México, 10,1 millones. Y aún falta que se estrene en los lucrativos mercados chino y japonés.

Pantera Negra

En total, ‘Pantera Negra’, dirigida por el director afroamericano Ryan Coogler (“Creed: Corazón de campeón”, 2015), suma 426,6 millones en taquilla, más que otras películas de Marvel como “Capitán América: el primer vengador” (2011) y “Hulk: el hombre increíble” (2008) sumaron en todo su tiempo en cartelera.

Esta entrega de Marvel Studios, propiedad de Disney, cuenta con un elenco casi todo de actores de color. Chadwick Boseman interpreta a ‘Pantera Negra’, también conocido como T’Challa, rey y protector de la ficticia Wakanda, que es un personaje en sí mismo porque desafía también el estereotipo de los países africanos: ésta es la utopía de una nación rica, nunca antes colonizada y que estudia recibir refugiados de regiones más pobres.

Destacan en el elenco los estadounidenses Michael B. Jordan, Danai Gurira, Angela Bassett y Forest Whitaker; los ingleses Daniel Kaluuya, de ascendencia ugandesa, y Letitia Wright, quien creció en Guyana, además de la mexicana-keniana Lupita Nyong’o.

Pantera Negra

Entre sus varios logros destaca el segundo mayor estreno en un fin de semana largo, por detrás de “Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza” (USD 288,1 millones) y por delante del más reciente capítulo de la franquicia especial “Los últimos Jedi” (USD 241,6 millones).

“Pantera Negra” es la película de superhéroes de Marvel que mejor crítica ha recibido: 96% en el sitio Rotten Tomatoes, que consolida críticas de todo Estados Unidos.

El filme recibió 350 millones para su producción, mercadeo y promoción otro hecho que cambia la tendencia de bajos presupuestos para películas de personas de color.

 

Publicidad

Agréganos a Whatsapp