fiestas-patrias
Espectáculos

(VIDEO) Un día como hoy el mundo lloró a la Princesa Diana

Princesa Diana

La princesa de ‘cuento de hadas en la era moderna’ partió hace 21 años al hades, pero su memoria sigue viva. ¡Vaya año el que se ha perdido Lady di!…

Así murió Diana

 

Lea También: ¿Qué tendría que ver la reina Isabel en la muerte de la princesa Diana?

Muchas teorías conspirativas rodearon su fallecimiento, pero ninguna pudo nunca ser demostrada. Ella fue el miembro más mediático de la familia real británica, y uno de los miembros de la realeza más llamativos de la historia reciente.

Diana Spencer, princesa de Gales, conocida como Lady Di, falleció a los 36 años en un accidente de tráfico en París, el 31 de agosto de 1997, junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, y el conductor del vehículo.

Princesa Diana

Desde su juventud destacó por ser una mujer carismática y con grandes habilidades sociales, y desde el momento en que se convirtió en princesa disfrutó de baños de masas. Era una princesa muy querida por el pueblo, probablemente por su cercanía y humanidad, tan diferente de la personalidad de la casa real británica.

Princesa Diana

Pese a que su matrimonio fue prácticamente diseñado por la Reina Isabel, al tratarse de una joven de la aristocracia que consideró muy apropiada para su hijo, después de la boda la vida familiar se volvió tensa, y poco tenían que ver la princesa con su suegra. Esta tensión alimentaría después una poderosa teoría conspirativa respecto a la muerte de Diana.

Princesa Diana

Se casó muy joven, a los 20 años, con el príncipe Carlos, aunque él tenía 13 años más que ella. Biógrafos de la princesa han asegurado que se desencantó rápidamente, al evidenciarse que poco amor había tras un matrimonio concertado. Los príncipes de Gales se separaron oficialmente en agosto de 1996.

Princesa Diana

La vida de esta mujer desató las pasiones de la población inglesa y su vida pública, sujeta a tensiones con la casa real en los últimos años han provocado que su muerte sea el centro de muchas teorías conspiratorias. El principal artífice de estas teorías fue el padre de su pareja, un multimillonario egipcio, Mohammed Al-Fayed.

Princesa Diana

Los rumores de que Lady Diana estaba embarazada, con el supuesto disgusto que supondría para la conservadora familia real el nacimiento de un niño musulmán en el seno de la corona, es el dato en torno al cual se centró la hipótesis de Al-Fayed.

Princesa Diana

En cualquier caso, tras su muerte, Diana fue rápidamente embalsamada, con lo que nunca pudo conocerse si realmente estaba embarazada. Además, otros detalles sospechosos rodearon el accidente de tráfico del que fue víctima, como que ninguna cámara de seguridad grabó el momento fatal (a pesar de producirse en un túnel de París muy céntrico).

Princesa Diana

Lea También: Kate Middleton revive a la princesa Diana tras dar a luz

Diana Spencer ¡una filántropa de corazón!

La imagen tierna, elegante y fuerte de Diana de Gales conquistó al mundo entero. Sus actividades altruistas fueron determinantes para poner en la mesa la defensa de los derechos de los niños en países en guerra, afirma María Josefina Menéndez, director de Save the Children México.

Princesa Diana

Este organismo, con 124 sedes en el mundo, defiende a los niños en condiciones de emergencia víctimas de tsunamis, terremotos y otros fenómenos, y tiene como objetivo principal defender los derechos de los infantes.

Lady Di como imagen de organizaciones humanistas aportó mucho a la suerte de quienes más desprotegidos están en este mundo: los niños. Su solidaridad con los más vulnerables siempre fue bien recibida por su actitud sincera.

Princesa Diana

William y Harry compartieron el tiempo y atención de su madre, pues su figura maternal y carismática siempre estaba atenta a ayudar a todos, desde niños hasta ancianos desafortunados.

Cuatro meses antes de fallecer lucía radiante en la portada de la revista Vanity Fair en la que se veía a una Diana resurgida y en la que declaraba: “Nada me da hoy tanto placer como poder ayudar a los que, en nuestra sociedad, son vulnerables”. La gente se identificaba con ella por su naturalidad y sencillez, se le nombraba cariñosamente “La princesa del pueblo”.

Princesa Diana

Diana de Gales, ¡el año qué se ha perdido!

Esto es lo que se ha perdido Diana de Gales

 

Lea También: ExMayordomo de Lady Di envía POLÉMICO CONSEJO a Meghan Markle

Las fechas redondas siempre son las más impactantes porque dejan ver lo rápido que pasa el tiempo. De ahí que el verano pasado, en 2017, la figura de Diana de Gales fuera celebrada y recordada en medio mundo.

Sin embargo, el 21º aniversario del fallecimiento de Lady Di – 31 de agosto de 1997- también es especial. Estos 12 meses han estado llenos de noticias en la  que fue su familia política, los Windsor. Sus hijos, sus nietos y hasta sus reales suegros han vivido momentos, agitados y llenos de acontecimientos.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras