Nacionales Titulares

Misión Técnica de la OEA presenta borrador de reformas electorales al Congreso Nacional

cable color cable color

El borrador de reformas electorales que realizó la misión técnica de la OEA ya se entregó al Congreso Nacional, confirmó el vicepresidente del Poder Legislativo, Antonio Rivera Callejas.

Mediante conferencia de prensa, Rivera Callejas dijo que el presidente del parlamento, Mauricio Oliva, verá si es necesario crear una nueva comisión de dictamen para discutir el borrador de la nueva ley electoral.

Esta decisión surgirá a raíz de que Oliva quiere conocer si los diputados de LIBRE que están actualmente en insurreción legislativa y forman parte de esta comisión, quieren continuar o no en su labor de legisladores.

(VIDEO): Un buen punto de partida será borrador que presentará la OEA al CN

A criterio del abogado, Juan Carlos Barrientos, el borrador sobre reformas electorales que presentara la Misión Técnica de la OEA al Congreso Nacional, es de gran importancia porque los asesores tienen pleno conocimiento sobre la crisis que imperó en Honduras en 2017.

Aquí el informe con Guillermo Paz

[jwplayer uy3nLurp]

 

Lea También: 1500 policías bajo investigaciones según revela Didadpol

Cabe recordar que este escenario provoca que la población ya no crea en los procesos electorales que se desarrollan en el país.

Es por ello que Barrientos asegura que mientras no ocurra el cambio de entes y leyes electorales, la situación no se tornará diferente.

“Ese borrador tampoco es que es palabra de Dios, pero se enriquecerá con aportes de distintos sectores”, manifestó el profesional del derecho.

Lea También: RAP reporta entrega de 250 millones en créditos para vivienda

Posteriormente, este documento se discutirá en el seno del Poder Legislativo por la Comisión de Dictamen que encabeza el parlamentario de LIBRE, Jorge Cálix para llegar a un consenso sobre el borrador final de la nueva ley electoral.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario