Internacional

(VIDEO) Un ángel en el infierno: La pesadilla de un niño en cautiverio

cable color

El caso del pequeño Anthony, es un rompecabezas al que todavía le faltan muchas piezas.

Nadie hasta el momento sabe a ciencia cierta, cómo y cuándo fue que comenzó la pesadilla de Anthony, el niño de cinco años rescatado en México, a quien una familia tenía en cautiverio.

Las condiciones en que las autoridades encontraron a este pequeño, le quiebran el alma hasta al más fuerte: desnutrido, desnudo, encadenado, con cinta adhesiva en la boca y con señas de tortura; confinado en el oscuro sótano de una vivienda en un peligroso barrio de la capital mexicana.

Personas que presenciaron el rescate, relataron que lo primero que Anthony hizo fue sollozar, “como cuando se llora para adentro”, dijeron.

Sin embargo, en su mirada se reflejó la esperanza y el anhelo de libertad. Aún desorientado, Anthony logró extender su manito para responder a los agentes cuántos años tenía: cinco.

LAS PISTAS Y EL RESCATE

“Léala con mucho cuidado, se lo voy a agradecer”, estas palabras abrieron el camino para su liberación, luego de que una mujer le entregara, en un acto público, una carta a Víctor Hugo Lobo, alcalde de la Delegación Gustavo A. Madero de la ciudad de México.

En la carta señalaba que notaba “cosas raras en una casa” de este municipio y que escuchaba con frecuencia el llanto de un niño.

Fue así como la noche del 27 de junio, la autoridad irrumpió en el domicilio señalado y ahí estaba Anthony, con un avanzado estado de desnutrición, encadenado y con laceraciones en su espalda, tórax, cabeza, piernas y brazos; así como una cicatriz antigua en sus genitales.

El periódico El Universal, señala que las autoridades encontraron documentación que Anthony estaba inscrito en un kínder, pero desde hace dos meses dejó de asistir.

Algunos habitantes del barrio, expresaron que jamás imaginaron lo que sucedía en el interior de esa vivienda, pues sus vecinos tenían una «vida normal» y los veían llevando sus hijos a la escuela como que nada pasaba.

EL RESCATE DE ANTHONY EN MÉXICO

SUS VERDUGOS

En la vivienda la policía capturó a una mujer de 32 años de edad y a un hombre de 33, quienes dicen ser tíos del menor. Ambos están siendo acusados del delito de privación ilegal de la libertad con fines de causar daño.

La Procuraduría General de Justicia encontró documentación que indicaría que Anthony podría ser originario de Estados Unidos, por lo que ya han pedido la asistencia de la embajada estadounidense para confirmar esta información.

Hasta hoy, Anthony permanece interno en un hospital donde está recibiendo toda la atención necesaria para sanar, al menos, sus heridas físicas. Sin embargo, le resta un largo camino para poder curarse del dolor emocional que lo atormenta.

Por su parte las autoridades buscan a los padres del pequeño y poder establecer si hay o no un vínculo con sus verdugos. Mientras tanto, quienes han visto esta historia se preguntan:

¿Cómo fue que un ángel bueno llegó a vivir en el infierno?

Lea También: 
Hermanitos comparten el mismo par de zapatos

Algunas cifras sobre violencia infantil en Honduras

Lamentablemente, Honduras no es ajena a esta realidad y a historias tristes como la del pequeño Anthony.

Según estudios estadísticos realizados en Honduras y avalados por la UNICEF:

  • 1,084 niños y jóvenes murieron a causa de la violencia en 2015. El 50% de ellos fueron asesinados.
  • 240 mil niños sufren desnutrición crónica en Honduras, o sea, un niño de cada cuatro sufre desnutrición.
  • El 66% de los niños no tienen acceso a la educación secundaria.
  • 2,500 niños cada año sufren agresiones sexuales.
  • El 95% de estas agresiones sexuales vienen del entorno familiar.
  • El 10% de los niños sufren bullying.
  • Más de 10,000 niños viven en las calles.
  • El 14% de los niños hondureños trabajan, es decir, son explotados.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario