Nacionales Politica Titulares

Video: TSE hizo conteo manual de votos cuestionados y descartó fraude

cable color

Este miércoles el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizó el escrutinio manual de la junta receptora de votos (JRV) 2.660, correspondiente a Tacares de Grecia y no detectó nada fuera de lo normal.

La votación en dicha junta fue cuestionada, pues se encontró 50 papeletas en un pupitre este martes, por lo que denunciaron fraude electoral en un video que circuló en redes sociales, en cual se veía 50 papeletas con votos a favor del partido oficialista Acción Ciudadana (PAC).

 

El mismo martes, el TSE respondió a los cuestionamientos y señaló que es normal que los fiscales de mesa olviden meter votos en las tulas y que es por ello que se les pide ingresar la información sufragios en favor de cada partido, así como los votos nulos y en blanco, en las boletas que entregan al Tribunal.

En el comunicado del TSE, se indica que «las 50 papeletas contienen las firmas de los 2 auxiliares del TSE asignados a esta JRV, por lo que se incorporan al escrutinio», por lo que se aceptan como oficiales.

Al hacer la suma de los 145 votos válidos para el PRN; 211 votos válidos para el PAC, 1 voto nulo y 2 votos en blanco y 141 papeletas sobrantes, junto con los indicados 50 votos válidos para el PAC, se escrutan un total de 500 papeletas que corresponden al mismo número de electores asignados a junta.

De esa forma, el Tribunal descartó que se diera fraude en la votación en el cantón alajuelense y reafirmó que ninguno de los fiscales de los partidos, delegados del TSE ni los observadores internacionales, reportaron nada que pudiera hacer dudar de la pureza de los comicios.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario