Nacionales Politica Sucesos Videos

VIDEO: Tribunales le niegan a OSCAR KILGORE defenderse en libertad o casa por cárcel

cable color

El exalcalde sigue defendiéndose de cargos por presuntos delitos cometidos cuando era funcionario público.

El tribunal de sentencia en audiencia de revisión de medidas del ex alcalde sampedrano, Oscar Kilgore, denegó sus peticiones de defenderse en libertad o casa por cárcel ante el delito de enriquecimiento ilícito, debido a que la pena es gravosa y contempla de 5 a 15 años de reclusión.

Lea También: Absuelven a los exalcaldes Kilgore y Padilla Sunseri

El vocero Ruy Barahona, manifestó que Kilgore con una exposición basado en la doctrina y la ley justificó sus peticiones, sin embargo, la fiscalía solicitó se mantenga la medida por el peligro de fuga ante la gama de casos que están activos en su contra.

Por otra parte el juicio oral y público en esta causa fue programado por los juzgados para el 31 de agosto del presente año.

El caso de Oscar Kilgore.

Kilgore fue capturado el 7 de septiembre del 2015 por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Luego en audiencia de declaración de imputado el juez que conoció la causa, dictó contra Kilgore la detención judicial y fue enviado al centro penal en el que continuará preso.

Oscar Kilgore

Según autoridades del Ministerio Público, la investigación contra Kilgore se inició luego de que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) indicará en un informe que el ex edil tuvo un incremento de capital de más de 8.9 millones de lempiras.

El documento detalla que esa millonaria cantidad “es superior a lo que Kilgore hubiese devengado durante su período como alcalde”.

Ese informe fue objeto de impugnación por parte de la defensa de Kilgore el pasado 22 de agosto de 2013.

Lea También: El jueves conocerán su suerte los exalcaldes Kilgore y Padilla Sunseri
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario