Nacionales Politica

(VÍDEO): Trasciende que habrá cambios en el gabinete de gobierno en los próximos días

cable color

Ante los rumores de un posible cambio al gabinete de gobierno por parte del presidente Hernández, analistas aseguran que las rotaciones son buenas, pero implican un estancamiento institucional pues los ministros inician de cero su gestión.

Kelly Olivera informa aquí

[jwplayer aDsmO07n]

Lea También: ¡BUENAS NOTICIAS! Consulado de EEUU otorgará 17 mil visas de trabajo a hondureños

Para el Politólogo, Rolando Sierra, estas rotaciones en las secretarias podrían ser positivos siempre y cuando no atrasen los procesos institucionales debido a que prácticamente es un recomenzar.

Cabe destacar que se trata al menos de cinco cambios en el gabinete de gobierno, mismos que se estarían oficializando en las próximas horas, entre los que se encuentran, el actual comisionado de COPECO, Lisandro Rosales, que sustituirá a la canciller, María Dolores Agüero.

Lea También: (VÍDEO): Jefes de Bancadas se reúnen con el Congreso Nacional para abordar el tema de las reformas electorales

Los diputados nacionalistas David Rubí quien sería nombrado como nuevo comisionado de COPECO y Nelson Márquez, como director de IDECOAS, cambios que para algunos son solo rotaciones.

El analista, Julio Navarro, expresó que puede que estas rotaciones se deban a que algunos diputados al ser partidarios de algunos de los pre candidatos, el presidente querría debilitar la influencia que estos podrían tener con el titular del Congreso Nacional.

Según los rumores, solo será cuestión de horas en la que el presidente Hernández anunciará los cambios en esas instituciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario