Nacionales

VIDEO: Trasciende que empresarios hondureños planean apoderarse de la ENEE

cable color cable color

Una supuesta trampa tiene como fin apoderarse del patrimonio y activos de la estatal eléctrica

Una supuesta campaña de desprestigio contra la Empresa Energía Honduras (EEH) estaría siendo promovida por empresarios hondureños que desde dentro del operador actual aspiran al control total del capital y posteriormente al poder absoluto de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El 18 de agosto la empresa EEH inició sus operaciones haciéndose responsable de distribuir, medir, facturar, cobrar y reducir las pérdidas técnicas y no técnicas del ente estatal eléctrico.

[jwplayer YRE4iYcI]

El comité técnico de fideicomiso de distribución aprobó el inició de actividades de EEH que a su vez desplazó al Servicio de Medición Eléctrica (SEMEH), en todas las partes de lo que faculta la concesión y para lo cual instaló un equipo de técnicos colombianos en diferentes sectores del país.

La EEH es conformada por un 51 por ciento de capital colombiano, 41 de capital hondureño y 8 por ciento del STENEE.

Entre los acuerdos de la concesión, los entes involucrados, debieron trasladar la base de datos de consumidores industriales, consumidores residenciales, comerciales e industriales que constituyen un millón 600 mil clientes de la ENEE, medida que no sucedió.

Lea También: Empresas de telecomunicaciones denuncian los cortes arbitrarios de sus cables

Esto dificulta a la EEH facturar el consumo mensual en forma correcta lo que ha dado pie a reclamos y denuncias del público, siendo el primer tropiezo de EEH en el país.

Esta negativa sería una jugada malintencionada para que los colombianos entreguen su capital, vendiéndolo a empresarios nacionales quienes han labrado esta trampa para alcanzar este objetivo.

Transcendió que los inversionistas hondureños, socios de EEH, habrían adquirido una empresa que durante muchos años se encargó de facturar y medir el consumo eléctrico, atrayendo muchas críticas de abonados y de muchos sectores.

Esto se tramó para hacer trabajos de lobby (cabildeo) a un conocedor del mercado eléctrico y que inteligentemente desde una posición de privilegio, escogió a un presunto empresario mexicano que sólo cuenta con tres empresas creadas a fin de que los represente con el millonario negocio que supone buscar de forma ambiciosa quedarse con la ENEE.

Mientras tanto crece el temor en el empresariado comercial e industrial y en la ciudadanía en general de que que estos emprendedores se queden con la ENEE y esto elevaría aún más los altos costos de las facturas que serían imposibles de pagar.

Todo se trata de una triangulación de una operación de triangulación financiera para que una empresa que siempre se ha relacionado con compañías dedicadas al cobro de medición y facturación se quede con el patrimonio y activos de la estatal eléctrica ENEE.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario