Nacionales Titulares

ÚLTIMA HORA: Juez NO concede petición de defensa en libertad a Antonio Hernández

Tony Hernández apelará
cable color

El hermano del presidente de Honduras, Antonio (Tony) Hernández continuará en prisión, ya que un juez norteamericano denegó petición para defenderse en libertad.

Seis semanas después de que el hermano del presidente Juan Orlando Hernández fuera arrestado en Miami por cuatro cargos de narcotráfico y cargos relacionados, un juez de un tribunal de distrito de Estados Unidos negó la fianza a Antonio «Tony» Hernández por considerar que representaba un riesgo de fuga y un peligro significativos para la comunidad.

Comunicado oficial.

En una carta al juez presentada antes de la audiencia del viernes, el fiscal Geoffrey S. Berman declaró que, “durante más de una década, [Hernández] abusó de su privilegio y poder para enriquecerse mediante la distribución de cantidades masivas de cocaína en relación con el asombroso niveles de corrupción política «.

El Ex-congresista, Hernández, es el último de una serie de políticos de alto perfil y narcotraficantes de Honduras para enfrentar a la justicia en los Estados Unidos. Como hermano de un presidente en funciones, su juicio, que seguramente expondrá más corrupción e implicará a más personas, amenaza como nunca antes revelar los vínculos del estado con los narcotraficantes que hicieron del país uno de los más peligrosos del mundo y causaron la huida de innumerables migrantes al norte.

En una descripción general del caso, los fiscales declararon que la investigación realizada por las agencias de aplicación de la ley de Estados Unidos., Incluida la Administración de Control de Drogas (DEA), «ha demostrado que Honduras es uno de los principales puntos de transbordo en el mundo para la cocaína que se produce en América del Sur y importado en los Estados Unidos «.

El día de su arresto el 23 de noviembre, Hernández llevaba un pasaporte diplomático hondureño. Primero afirmó que había viajado a los EE. UU. Para ir de compras antes de admitir más tarde la reunión con el propietario de una empresa mexicana, a quien dijo que quería invertir en Honduras y con quien habló sobre la presentación a “un ministro en Honduras que podría facilitar un trato.»

Al parecer, en una búsqueda de Hernández aparecieron «al menos seis tarjetas bancarias con instituciones financieras extranjeras que se emitieron en su nombre, y ocho licencias de armas de fuego». En el momento en que llevaba dos teléfonos celulares, una revisión de la cual más tarde encontró varias fotos de alta Armas de fuego, documentos relacionados con negocios.

Crédito: Southern District of New York/Univision

Durante su interrogatorio inicial, Hernández supuestamente admitió una serie de actividades incriminatorias, entre ellas: hablar sobre el tráfico de drogas con personas que él sabía que eran narcotraficantes, incluido al menos uno que se espera que testifique en su contra; saber que la misma persona “transportó cocaína a través de Honduras escondiéndola en vagones de ganado para que los perros detectores de drogas no pudieran detectar la cocaína”, y aceptar regalos de los narcotraficantes, “incluyendo un reloj caro y dos armas de fuego».

Cortesía: Univision

ANTECEDENTE.

(VIDEO): Tony Hernández solicitará defenderse en libertad.

El excongresista, Tony Hernández solicitará hoy al juez de la Corte de Nueva York, ponerlo en libertad antes del juicio.

Aquí el informe

[jwplayer XtBMMIjB]

 

Lea También: Departamento de Justicia de EE.UU: Tony Hernández movía la droga hasta con submarinos

Hernández comparecerá ante una audiencia de fijación de fianza en compañía de su abogado, Manuel Retureta, quien tiene experiencia en casos de esta magnitud.

Cabe destacar que la Fiscalía de Nueva York pidió a la Corte Federal rechazar la noción al considerar que Hernández representa «un peligro de fuga y daño a la comunidad».

Lea También: ¡Rescatan a recién nacida de las manos de sus padres!

Al hermano del presidente se le imputan cargos por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos, así como por emitir falsas declaraciones a agentes federales.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario