Deporte Internacional Internacional

VIDEO| Llueven críticas tras múltiple caída de ciclistas en el Women’s Tour en Reino Unido

dorada ice

El pasado 6 de junio se disputó la primera etapa del Women’s Tour en Reino Unido, en donde una caótica curva dejó a varias ciclistas en el suelo y estrellándose contra la valla.

La competencias de ciclismo suelen ser un deporte de alto riesgo, el ejemplo claro quedó suscitado el pasado lunes, donde a pocos kilómetros de finalizar la carrera una curva dejó varias competidores en el suelo.

Lea También: VIDEO l Nadal gana el primer set en los vestuarios

El Women’s Tour es una de las máximas pruebas del calendario femenino, el recorrido comenzó el 6 de junio y finaliza el 11 del mismo mes, el cual llevaba a los ciclistas desde Colchester hasta Bury St Edmunds.

Image

Muchos de los corredores y demás involucrados en el ciclismo ya acontecían una trágica escena para esa curva, pues la carrera estuvo llena de obstáculos: desde el clima, hasta el circuito, ya que los competidores pasaban por calles estrechas y con automóviles aparcados a la orilla.

Lea También: VIDEO| FATAL: Motociclista que realizaba peligrosas maniobras pierde la vida en accidente vial

Es en ese entonces, cerca de la localidad de Bury St Edmunds, en una de las últimas vueltas del recorrido donde pasó lo esperado: varias ciclistas chocaron y acabaron en el suelo y otras en la valla de contención.

Mira el momento aquí:

Ante lo suscitado, llovieron las criticas para los organizadores del circuito por nunca tener en primera instancia la integridad de los ciclistas.

Asimismo, el atleta australiano, Jens Dekker, escribió en Twitter «el final era mucho peor de lo que esperaba. Asqueroso, ese final. De verdad que no está bien que las ciclistas se expongan a tal peligro por parte de organizadores imprudentes. Solo espero que las próximas etapas no sean tan malas».

De igual forma, el equipo Movistar criticó la competencia, pues su competidora, la italiana Barbara Guarischi se vio involucrada en el fatal accidente.

Image

Al final, la carrera finalizó con la victoria de la francesa Clara Copponi (23), logrando su primer triunfo como ciclista profesional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario