Sucesos

(Video) TENEBROSOS «ALIAS» de pandilleros capturados en Tegucigalpa

dorada ice

Según la DPI, los detenidos son miembros activos de la Pandilla 18, de la clica Hibur que delinque en Comayagüela.

 El Teniente Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar, señala que todo comenzó a las 5:30 a.m. cuando recibieron una denuncia del robo de un vehículo en la colonia Sinaí.

[jwplayer kY07CIXd]

 

Luego de la feroz persecución policial a un grupo de pandilleros ocurrida ayer Tegucigalpa y que terminó en una lluvia de balas cuando ambos bandos de enfrentaron a muerte, las autoridades tienen plenamente identificados a los antisociales capturados.

Lea También: (Video+Fotos) LLUVIA DE BALAS EN TEGUS: Se enfrentan policías y pandilleros

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que se trata de “miembros activos de la Pandilla 18, de la clica Hibur que delinque en el sector de Comayagüela”. Estos responden a los nombres de:

  • Máximo Junior Videl Flores (18), alias «Krusty».
  • Allan Moisés Benavidez Almendarez (18), alias «Shutter”.
  • Johan Eliu Eguiguren Moreira (18), alias «Sicario».
  • Ever Fabricio Irías Salinas (25).
  • Harold Jared Ponce Carranza (18).

Los primeros tres resultaron con heridas leves y fueron dados de alta minutos después de ser ingresados al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Hay un sexto pandillero, cuya identidad no ha sido proporcionada, que permanece hospitalizado por dos heridas de bala en su cadera y en una pierna.

Al momento de la captura se les decomisó dos fusiles de grueso calibre, dos armas cortas, varios cargadores con municiones y un vehículo turismo, marca Mitsubishi, con reporte de robo el 9 de octubre del presente año.

En el vehículo antes mencionado fue donde inicialmente se transportaban los pandilleros y lo dejaron abandonado en la colonia Kennedy, a inmediaciones del Instituto Técnico Honduras.

Luego, en la colonia Sinaí, interceptaron a una persona y la despojaron del carro rojo tipo turismo, marca Mazda donde huyeron hasta ser alcanzados por los miembros de la Policía Militar y Policía Nacional en la colonia El Pedregal.

En el enfrentamiento, resultó herida la joven estudiante Alison Gabriela Cruz (18), quien en ese momento iba transitando por el lugar y que hoy lucha por su vida tras recibir un impacto de bala en su cabeza.

Miguel Osorio, portavoz del HEU, habla sobre el estado de salud de la estudiante herida

[jwplayer D0EqKtxg]

 

De acuerdo al expediente policial de los detenidos, estos vienen siendo investigados desde hace algún tiempo por delitos de robo de vehículos, tráfico de drogas y homicidio, ya que tienen antecedentes policiales por los mismos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario