Internacional

VÍDEO: Temor de erupción por fuertes explosiones del volcán Pacaya en Guatemala

cable color cable color

Temor de un nuevo desastre natural ha generado la inusual actividad del volcán Pacaya de Guatemala, luego de que se reportaran varias explosiones en el coloso.

Según el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), las explosiones han ocurrido desde el pasado viernes al mediodía y este sábado en la madrugada.

En un vídeo compartido por dicha institución guatemalteca, se muestra la fuerte explosión del Pacaya, así como la fumarola que provoca su fuerte y peligrosa actividad.

Lea también: Varios sectores del país inundados por lluvias del frente frío

El mismo ente confirmó en su boletín que las condiciones de riesgo en las que se encuentre el volcán hasta el momento son desconocidas, pues el humo no permite observar el interior de la caldera y hasta el momento no se percibe ningún tipo de sonido o retumbos derivados de una explosión a gran escala.

Asimismo se agregó que a pesar de la difícil percepción de las condiciones, las estaciones sísimas de dicha zona registran tremor y pulsos de incremento esporádicos en la tierra, lo que indica una actividad en aumento del magma.

Le puede interesar: Continúa la búsqueda de estadounidense que desapareció tras salir a bucear en Roatán

Autoridades guatemaltecas comenzaron a realizar trabajos en caso de una posible evacuación ya que la lava del Pacaya muestra altas temperaturas y es susceptible a generar avalanchas y columnas de ceniza.

Cabe destacar que la población se mantiene en alerta debido a los letales antecedentes del mismo, la última en el año de 2010, cuando dicho coloso afectó la zona de San Vicente en Guatemala con grandes cantidades de ceniza.

Vídeo aquí

[jwplayer BknZ2jcL]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario