Sucesos

(Video) TEGUCIGALPA: Hallan miles de billetes falsos ocultos en caletas

cable color

La Policía Militar realizó una serie de operativos donde también decomisó armas, drogas y aparatos electrónicos.

[jwplayer sLcaw9Ix]

 

Sesenta y nueve mil lempiras (69.000) en falsos billetes de 500 encontraron las autoridades la mañana de este miércoles en la colonia Nueva Jerusalen de la capital hondureña, tras una serie de operativos que iniciaron a las 6:00 de la mañana.

El dinero falso estaba escondido en varias caletas.

El agente encargado de la operación informó que también se encontraron monedas extranjeras, entre ellas, dólares, colones y quetzales.

Además de esto, los elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) decomisaron drogas, armas, títulos de propiedad, una gran cantidad celulares -utilizados supuestamente para la extorsión- y otros aparatos electrónicos en varias viviendas de Tegucigalpa y Comayagüela.

Las autoridades informaron que el objetivo de las saturaciones era la búsqueda de los miembros de una banda criminal que opera en la zona.

Se conoció de la captura de dos personas, de las cuales las autoridades no proporcionaron los nombres.

En este sector, uno de los más conflictivos de la capital, se han reportado varios crímenes y muertes violentas en los últimos meses, sobre todo vinculadas a pelea de territorio entre maras y pandillas, según la Policía Nacional.

Lea También: DETENCIÓN JUDICIAL contra miembros de la MS capturados en “Avalancha III”

Detienen a tres en San Pedro Sula

Mientras tanto en la zona norte, elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) detuvieron a tres ciudadanos cuando realizaban patrullajes de rutina por la ciudad.

Se trata de Marvin Edgardo Ávila Rivera, Néstor Gabriel Sánchez Blandón y Darwin Antonio Espinoza, quienes fueron requeridos en la 7 calle y 8 avenida del barrio Lempira.

De acuerdo a información de fuentes policiales, los detenidos intentaron asaltar al guardia de seguridad de un negocio para despojarlo del arma de fuego.

Los agentes les decomisaron 580 lempiras, tres celulares, dos carteras de mujer tipo monedero y un arma blanca corto punzante.

Los sujetos fueron remitidos a la Fiscalía de turno por el delito de tentativa de robo agravado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario