Internacional Titulares

(VIDEO) TAILANDIA: ocho niños han sido sacados con vida de la cueva de Tham Luang

Niños Cueva Tailandia
cable color
Actualización.-

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, se ha reanudado este lunes.

Rescate niños atrapados

[jwplayer Aebozlss]

 

Lea También: Video: Muere socorrista que ayudó a niños atrapados en Tailandia

A las 11.00 hora local 13 buzos internacionales y cinco tailandeses han empezado el trayecto para evacuar a los niños y al entrenador que aún siguen en la cueva.

Cuatro de los 12 menores atrapados fueron rescatados este domingo y están siendo atendidos en un hospital, según ha informado el Gobierno tailandés.

Otros cuatro han sido rescatados este lunes, según ha confirmado la armada naval tailandesa en su cuenta de Facebook.

Las operaciones de salvamento se habían interrumpido este domingo tras la salida de cuatro de los menores para reponer las botellas de aire comprimido y hacer una evaluación de la primera etapa.

Así es la cueva Tham Luang

[jwplayer G3wBudx1]

 

Lea También: VIDEO: Así fue el conmovedor momento en el que los socorristas encuentran a los niños futbolistas en Tailandia

Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños que también permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud tras abandonar la caverna el domingo.

 


8/07/2018

BUENAS NOTICIAS: Niños comienzan a ser rescatados de la cueva en Tailandia

Este domingo ya fueron rescatados cuatro de los 12 niños que se encuentran en la cueva junto a su entrenador, donde permanecen desde hace dos semanas.

Las autoridades de Tailandia confirmaron este domingo que los cuatro primeros niños de los 12 atrapados junto a su entrenador en una cueva al norte del país se dirigen hacia la salida del lugar, en el marco de la operación de rescate ante la amenaza de intensas lluvias.

El jefe del Departamento de Salud de la ciudad de Chiang Rai , Tossathep Boonthong, indicó que los menores rescatados «están en el hospital de campaña cerca de la cueva» para hacerles un examen físico antes de trasladados a un centro de atención.

Uno 18 buzos (13 extranjeros y cinco tailandeses) forman parte del operativo, indicó el gobernador interino de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, quien destacó su profesionalismo.

“Podemos decir que todos (los buceadores) son estrellas internacionales y que seleccionamos a cinco de nuestros mejores que pueden trabajar con ellos”, dijo Osa Tanakorn citado por el diario inglés The Guardian.

Se prevé que cada niño deje la cueva junto a dos buzos, de manera gradual, por lo cual el salvamento podría tomar de tres a cuatro días. El primer infante saldrá este domingo aproximadamente a las 21H00 (hora local).

Niños Cueva Tailandia

Ossott Tanakorn, quien es el portavoz oficial de las operaciones, señaló que los niveles de las aguas han descendido de manera notable en las grutas, por lo cual los niños podrían caminar en gran parte del trayecto.

Lea También: En ONCE imágenes le mostramos como rescatistas luchan por salvar los niños de Tailandia

Medios aseguran que el grupo de jóvenes, de entre 11 y 16 años, recibieron entrenamiento para bucear. Sin embargo, expertos advierten que la misión será complicada porque no están suficientemente preparados y están previstas más lluvias entre domingo y miércoles.

Los chicos y su entrenador de 25 años quedaron atrapados cuando fueron a explorar la cueva luego de un partido de entrenamiento el 23 de junio pasado. Las inundaciones provocadas por el monzón les bloquearon la salida e impidieron que los rescatistas los encontraran durante casi 10 días.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario