Judiciales

(VIDEO) Supuesto pandillero involucrado en balacera “andaba comiendo baleadas”

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

En el tenaz tiroteo pereció una joven de 18 años

La tarde del pasado lunes se presentaron a audiencia inicial los cinco supuestos pandilleros que se enfrentaron a tiros contra la Policía Nacional y Policía Militar en la colonia El Pedregal, la semana anterior.

Vea las declaraciones de el padre del supuesto pandillero

[jwplayer eVlNdnDi]

 

En el cruce de balas pereció la joven Alison Gabriela Cruz, (de 18 años de edad) que iba a bordo de una unidad de bus rapidito que después murió en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los señalados son “Ever Irías, Harold Ponce, William García, Lester Almendares, y Carlos David Torres, a quienes se les señala por el delito de robo de vehículo agravado, atentado, portación ilegal de armas de uso prohibido y también por asociación ilícita, confirmó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

Fueron detenidos el pasado 16 de octubre en la colonia El Pedregal después de que hubo un cruce de fuego con la Policía.

Una vez valorado los medios de prueba presentados por el Ministerio Público también por la defensa, el juez puede decretar un auto de formal procesamiento y prisión preventiva o un sobreseimiento provisional o definitivo.

Cuando se desarrollaba la audiencia en los juzgados capitalinos, los familiares de Harold Ponce se hicieron presente a exigir con pancartas y fotografías porque aseguran que él sólo se encontraba en un lugar comprando baleadas y de repente fue capturado por lo que exigen que se libere de inmediato.

“Andamos aquí haciendo justicia y que él quede libre porque él no ha cometido ningún delito, más que estar en el momento equivocado y en el lugar equivocado comiendo baleadas, y si comer baleadas es delito entonces que nos lleven presos a todos”, declaró padre de Harol Ponce.

 


(VIDEO) Pandilleros también serán acusados de HOMICIDIO por muerte de estudiante

Ayer un juez determinó prisión preventiva contra los imputados. Su próxima audiencia será el lunes 23 de octubre.

 Los cinco presuntos miembros activos de la Pandilla 18 fueron presentados en audiencia de declaración de imputado donde fueron acusados por cuatro delitos.

[jwplayer Jjwz1iTT]

 

El Juzgado de Letras de lo Penal decidió enviar a prisión a los cinco pandilleros que se enfrentaron a tiros con la Policía Militar el pasado lunes en la colonia El Pedregal de Comayagüela y donde resultó herida una estudiante que murió dos días después.

“A estas personas se les estaba dando seguimiento por una denuncia a través del 911 por el robo de un vehículo” manifestó Bárbara Castillo, portavoz de los tribunales capitalinos.

Lea También: PIERDE LA BATALLA joven herida en fuego cruzado entre policías y pandilleros

Durante la audiencia de declaración de imputado de los presuntos miembros activos de la Pandilla 18, se les acusó de robo agravado, portación ilegal de armas, asociación ilícita y atentado.

El juez determinó detención judicial con prisión preventiva para los encausados, sin embargo, en la siguiente comparecencia la Fiscalía podría ampliar el requerimiento fiscal contra ellos por el homicidio de Alison Gabriela Cruz (18), quien recibió un disparo en la cabeza en el tiroteo.

“En la audiencia inicial se podrían ampliar los delitos”, confirmó Castillo.

Los cinco antisociales deberán presentarse nuevamente a los Tribunales de Justicia el próximo lunes 23 de octubre a las 9:00 a.m.

Durante el proceso judicial, los imputados permanecerán recluidos en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, Francisco Morazán.


18 de octubre de 2017

Fiscalía pide 48 horas para ampliar investigación a pandilleros

Los pandilleros están involucrados en un enfrentamiento contra policías, donde resultó herida una joven identificada como Alison Gabriela Cruz, de 18 años de edad.

Hoy se realizará la audiencia de declaración de imputado a los ciudadanos capturados luego de protagonizar una balacera, en la que resultó herida de bala una joven madre en la colonia El Pedregal de Comayagüela y la cual se debate entre la vida y la muerte, luego que la fiscalía pidiera 48 horas más para sustentar  las acusaciones contra los supuestos miembros de la pandilla 18.

Luis Romero, abogado.

[jwplayer gd9evAvs]

 

«La ampliación se debe pedir antes que finalicen las 24 horas«.

Los imputados son Máximo Junior Vindel Flores, Ever Fabricio Irías Salinas, Allan Moisés Benavides, Harold Jared Ponce y Jonathan Eliu Eguigure, supuestos integrantes de la pandilla 18 que operan en varias zonas de la capital; la ampliación servirá para ambas partes, según profesionales del derecho.

Oscar Calix, abogado.

[jwplayer YjhQQ6Gb]

 

Se deben recabar elementos de prueba.

Los delitos por los que la fiscalía los acusa son asesinato en su grado de ejecución de tentativa, asociación ilícita, Robo de vehículos y portación ilegal de armas, según el código penal.

Marcos Zelaya, abogado.

[jwplayer 0iRZ7xqw]

«Esta investigación podría ser muy compleja».

La audiencia está prevista para el 17 de octubre, ante un juez con jurisdicción nacional.

Lea También: (Video) TENEBROSOS “ALIAS” de pandilleros capturados en Tegucigalpa


Luego del enfrentamiento entre pandilleros y policías, la más afectada fue Alison Cruz, de 18 años de edad.

ANTECEDENTE

¡LUCHA POR SU VIDA! Colegiala herida en enfrentamiento en Tegucigalpa.

Alison es estudiante del Instituto Augusto Urbina Cruz y madre de dos niños, según información brindada por sus parientes que llegaron hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU) visiblemente desesperados al conocer la noticia.

La jovencita se transportaba en un bus de transporte público rumbo al centro donde realizaba su práctica profesional para poder graduarse en los próximos meses. Ahora, Alison se debate entre la vida y la muerte en la sala de neurocirugía del centro asistencial, donde los médicos están haciendo lo humanamente posible para salvarla.

¿Cree usted que se hará justicia en este caso? Déjenos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario