Internacional

Video del sorprendente rescate de un puma atrapado en un árbol

rescate de puma

El animal estaba a más de seis metros de altura, por lo que tuvo que ser anestesiado para poder descender con ayuda de profesionales.

 Momento del rescate del puma

 

Lea También: ¡HISTÓRICO! China logra visitar el lado oculto de la Luna a través de una sonda espacial

Las autoridades han trabajado durante horas para poder rescatar al puma. Colocaron colchones para intentar amortiguar su caída. También emplearon dardos tranquilizantes para calmar al animal.

En el video se puede observar al animal nervioso y sin saber que hacer. El segundo disparo logró impactarle. Ya dormido, cae hasta unas ramas y, al final, su peso hace que acabe en el suelo sobre unas colchonetas.

“Tuvimos una muy buena situación porque el puma empezó a caer de a poco por el árbol. Por lo tanto, el árbol amortiguó mucho la caída. El animal ya no tuvo que caer de quince metros hacia abajo”, ha explicado la directora del Zoológico Nacional de Chile, Alejandra Montalba.

A pesar de la aparatosa bajada, el puma no ha sufrido ningún daño.Según Montalba, el animal está estable y no tiene facturas aparentes. Tras quince horas de angustioso rescate, ya ha sido trasladado al zoológico.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp