Internacional

VIDEO: Sigue la violencia y caos para evacuar Afganistán por el miedo a los Talibanes

cable color

Caos y desesperación es lo que se vive en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, debido a los constantes intentos de los afganos y ciudadanos estadounidenses, en evacuar el país ante la reciente toma de poder del grupo armado Talibán.

En las afueras del aeródromo de Afganistán, talibanes armados tratan de mantener el control de los miles de familias que intentar salir de la nación centroasiática, dejando imágenes desgarradoras como las de un padre que entrega a su hijo a militares estadounidenses para que lo salven.

Mira el momento aquí:

[jwplayer cEnkFLQu]

Lea También: VIRAL | Joven expone modus operandi de secuestros exprés en la capital ¡TENGA CUIDADO!

La evacuación no está siendo una tarea sencilla, el caos es la constante en la capital afgana, y es una barricada improvisada lo único que separa a los ejércitos americanos y británicos de los extremistas que no dejan pasar a nadie sin documentación extranjera.

Estos acontecimientos ocurren en medio de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en las que prometió sacar a sus connacionales, pero no quiso garantizar el desenlace final de los incidentes.

“Esta misión de evacuación es peligrosa, tiene riesgos para las fuerzas armadas y se desarrolla en circunstancias difíciles».

«No puede prometer cuál será el desenlace final, o que será sin riesgos de pérdidas. Pero como comandante en jefe, aseguro que movilizaré todos los recursos necesarios”, reiteró Biden.

Lea También: Padre golpea a su hijo de dos años hasta acabar con su vida

Hasta el momento, el país de las barras y las estrellas ha logrado sacar a unas 13 mil personas, teniendo hasta el 30 de agosto para sacar hasta el último norteamericano de tierras afganas.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario