Nacionales

(VIDEO) Sector empresarial pide prórroga para nuevo sistema de facturación

cable color

El sector empresarial de la zona norte de país se mostró en desacuerdo con la aplicación del nuevo sistema de facturación del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

El periodista Jerlin Díaz con más información

 [jwplayer rNaZmsEQ]

Lea También: Luis Zelaya demanda a su propia madre en juzgados de lo civil

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, manifestó que los más afectadas serán las micros y pequeñas empresas del país.

“El problema de inversión, hay facturas anteriores que se hicieron y que de alguna forma se debería permitir que se puedan utilizar, que son costos que definitivamente impactan en las personas que tienen poco capital, particularmente los micro, pequeños y medianos empresarios”, recalcó.

Por lo que pidió a las autoridades competentes, que dieran un tiempo de prórroga para hacer las capacitaciones necesarias.

Lea También: Intervienen alcaldías del departamento de La Paz y Comayagua

El empresario también destacó que todas las medidas orientadas a recuperar las finanzas del estado son buenas, sin embargo, deben ser aplicadas correctamente.

Por su parte, la titular de la SAR, Miriam Guzmán, argumenta que los empresarios estaban enterados que a partir de marzo se emitiría esta normativa.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario