Educación

(Video) SE DESATA BATALLA CAMPAL EN LA UNAH

cable color

Heridos, gases lacrimógenos, ataques con piedras y palos en enfrentamiento entre estudiantes y guardias de una empresa contratada por la Universidad.

Este lunes la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) volvió a amanecer tomada. Sin embargo, una batalla campal se desató cuando un grupo de hombres encapuchados vestidos con camisetas con la leyenda «Security» irrumpieron en el campus llegando hasta el edificio de Química y Farmacia para desalojar a miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU). 

Los estudiantes denunciaron que los sujetos que los reprimían eran guardias de una empresa externa contratada por las autoridades universitarias.

En pocos minutos los ánimos se caldearon y ambas partes se enfrentaron violentamente generando un completo caos en el Alma Máter.

Los universitarios que mantienen tomados los edificios denunciaron que fueron «gaseados y golpeados por los grupos de choque», quienes se defendieron de las acusaciones y aseguraron que «no portaban ningún tipo de arma» y que fueron contratados para dialogar con los estudiantes y desalojarlos del edificio para poder reanudar las clases.

Lea También: Violencia extrema en la UNAH deja varios heridos

Después de 30 minutos de enfrentamiento, donde llovieron golpes y hasta piedras, se reportaron varias personas heridas de los dos grupos y fueron trasladados a un centro asistencial.

Lograr un acuerdo entre las partes en disputa fue imposible pues los miembros del MEU manifestaron que no dialogarán con ninguna autoridad ni con sus representantes.

El conflicto en la UNAH tomó fuerza desde el pasado 19 de junio, con las protestas iniciadas por estudiantes que exigen la renuncia inmediata de Julieta Castellanos.

Miembros del MEU en un diálogo frustrado con guardias de seguridad contratados por la Universidad.

La Universidad emitió esta mañana un comunicado en el que explican la presencia en el campus de los guardias contratados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario