Nacionales Titulares Ultima Hora

VIDEO: Rosa Elena de Lobo dormirá esta noche en la cárcel

cable color cable color

En audiencia de declaración de imputado, se le dicta detención judicial a Rosa Elena de Lobo quien será llevada a la cárcel de Támara y su cuñado hacía la penitenciaría Marco Aurelio Soto, la audiencia inicial está planificada para el próximo viernes.

Tribunales de justicia hondureños resolvieron dictar la medida de detención judicial a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, acusada de presuntos actos de corrupción, luego de la celebración de la audiencia de declaración de imputado.

Momento en que la primera dama era trasladada a la cárcel.

[jwplayer m7QHBUes]

La esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo fue llevada primero al Core 7 (unidad policial) en Tegucigalpa junto a su cuñado Mauricio Mora, quien fue director de desarrollo comunitario del Despacho de la Primera Dama, y después trasladados a los tribunales de justicia donde se les envió a prisión.

Rosa Elena de Lobo cárcel

Rosa Bonilla de Lobo fue remitida a la Penitenciaría de Adaptación Femenina ubicada en Támara, mientras que a su cuñado lo remitieron a la Penitenciaría Nacional ubicada en el mismo lugar.

Rosa Elena de Lobo cárcel

El vocero del Ministerio Público indicó que los imputados se abstuvieron a dar declaraciones y serán procesados por asociación ilícita y lavado de activos. Bonilla de Lobo también tendrá que responder por malversación de caudales públicos.

Lea También: CASO ‘Caja Chica’: Lo último sobre la captura de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo

La primera dama fue movilizada bajo fuertes medidas de seguridad.

[jwplayer iy1nEKna]

El caso denominado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) como “Caja chica de la Dama” será conocido por el juez de letras penal en materia de corrupción, Vera Barahona, quien decidirá si la deja presa o se defenderá en libertad.

También importantes medios de comunicación internacionales han hecho eco de la noticia sobre la captura de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, detenida este martes en su residencia en Tegucigalpa.

Lea También: Capturan en Tegucigalpa a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo y a su cuñado

A Bonilla de Lobo se le acusa del delito de malversación de caudales públicos por la apropiación de más de 12 millones de lempiras de la cuenta del Despacho de la Primera Dama.

Según las investigaciones, dos semanas antes que su esposo Porfirio Lobo Sosa entregara el poder, la exprimera dama sustrajo los fondos y los transfirió a su cuenta personal.

Aquí algunas de las publicaciones en medios internacionales:

CNN de Estados Unidos

captura de Rosa Elena de Lobo

Infobae de Argentina

captura de Rosa Elena de Lobo

La Prensa Libre de Guatemala

captura de Rosa Elena de Lobo

La Prensa Gráfica de El Salvador.

captura de Rosa Elena de Lobo

Medio noticioso de Panamá.

captura de Rosa Elena de Lobo

Diario El Mundo.

Publinews Mundo.

captura de Rosa Elena de Lobo

DW de Alemania.

REFORMACOM.

BluRadio Colombia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario