Internacional Nacionales

VIDEO: Rescatan a hondureña embarazada que se encontraba atrapada en muro fronterizo de EEUU

Hondureña
cable color

Una migrante hondureña embarazada quedó atrapada en lo más alto del muro fronterizo entre Estados Unidos (EEUU) y México, por lo que tuvieron que rescatarla hasta con una enorme grúa.

Una patrulla fronteriza captó a la hondureña agarrándose con fuerza del muro, tras escalar aproximadamente 5 metros  de altura, y al intentar ayudarla a saltar, les resultó imposible hacerlo.

Lea también: “Hongo negro” en Honduras sería una bomba de tiempo, alerta patólogo

La migrante se negó a saltar debido a su estado de embarazo y a la altura en la que se encontraba, según la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en ingles).

Tras la negativa de la migrante hondureña, los bomberos arribaron al lugar para ayudarle a descender por medio de una grúa especializada para ese tipo de rescates.

Lea también: Un incremento al presupuesto pedirá el CNE al Congreso Nacional para garantizar la transparencia en las elecciones generales

Una vez tocó suelo, la trasladaron a un centro médico para que recibiera atención inmediata, sin embargo, al percatarse que su salud y la de su bebé estaba bien, la deportaron hacia territorio mexicano.

[jwplayer U5AWwKqw]

Les puede interesar:


Biden destinará 4 millones de dólares al triángulo norte para frenar la migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que destinará 4 millones de dólares para impulsar el desarrollo en Honduras, El Salvador y Guatemala para evitar la migración.

Así lo reveló también el presidente de México, Andrés López Obrador, “no creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me dijo el presidente Biden que va a destinar 4,000 millones de dólares en apoyo a los tres países a los que hice referencia de Centroamérica. Esto va a ayudar mucho”.

Ambos mandatarios mantuvieron una llamada para cooperar en asuntos migratorios y superar la pandemia del COVID-19, puesto que, en México es donde la mayoría de migrantes llega para cruzar la frontera.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario