Jetstereo OPPO
Internacional Tendencias Virales

VIDEO “Imágenes sensibles” | Rayo impacta a tres menores mientras disfrutaban en la playa

Farmacia Simánficensael-ahorro

Un día de playa se convirtió en un escenario de terror cuando un rayo impactó contra tres menores que disfrutaban de un momento ameno en familia.

Una tarde de diversión en la costa de Isabela, Puerto Rico, se tornó en tragedia cuando tres niños, de 7, 10 y 12 años respectivamente, fueron alcanzados por un rayo mientras jugaban en la playa Contones.

Lea También: Arcángel hace turismo en Tegucigalpa y termina exponiendo robo de plantas en El Picacho

El incidente ocurrió en medio de una tormenta que se desataba en la zona.

Los menores, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron rápidamente trasladados al Hospital Buen Samaritano en Aguadilla.

Según informes médicos, dos de los niños se encuentran en condición estable, mientras que el mayor de ellos se debate entre la vida y la muerte.

Lea También: Wendy Guevara de las perdidas fue operada de emergencia

Advertencia?: Imágenes sensibles?️

Autoridades del Servicio Nacional de Meteorología de San Juan, emitieron un comunicado donde anunciaron que varios municipios del noreste de Puerto Rico, están registrando múltiples tormentas eléctricas.

Lea También: Encuentran sin vida a raptado en Choloma; familiares habrían pagado por rescate

Consejos para mantenerte seguro durante una tormenta eléctrica:

  1. Mantente informado: Escucha las alertas meteorológicas y mantente al tanto de la situación. Los servicios meteorológicos suelen emitir advertencias de tormentas eléctricas, así que presta atención a las noticias o usa una aplicación confiable de clima.
  2. Permanece en un lugar seguro: Si estás al aire libre, busca refugio en un edificio sólido o en un automóvil con techo duro. Evita estar cerca de árboles altos, postes de luz o estructuras metálicas.
  3. Evita el agua: Mantente alejado de piscinas, lagos, ríos y otras fuentes de agua durante una tormenta eléctrica. El agua es un conductor de electricidad y aumenta el riesgo de electrocución.
  4. No te refugies debajo de árboles altos o en lugares elevados: Los rayos tienden a golpear los objetos más altos en un área, así que busca refugio en lugares bajos y seguros si estás atrapado al aire libre.
  5. Espera a que pase la tormenta antes de salir al exterior: Aunque parezca que la tormenta ha pasado, es importante esperar al menos 30 minutos después del último trueno antes de salir al exterior, ya que los rayos pueden seguir siendo peligrosos incluso después de que haya dejado de llover.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Kate Padgett

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Reportera de los informativos de Canal 11.

Redactora de Once Noticias Digital.