Internacional Videos

(Video) ¿Qué pasó con el primer narco túnel incautado a El Chapo?

cable color

De los 194 túneles descubiertos en la frontera con México, este es uno de los más sofisticados. Su costo de construcción se estima en 1,5 millones de dólares.

El primer túnel clandestino entre Estados Unidos y México encontrado en el país, fue en una bodega de almacenamiento a 60 yardas del muro fronterizo en Douglas, Arizona, en mayo de 1990.

Ahora este túnel es utilizado para realizar pruebas y entrenar a agentes de la Patrulla Fronteriza.

Lea También:
¿Dónde están todos los millones de El Chapo?

Estos ingresan al túnel a través de cuerdas amarrados con un arnés y bajan aproximadamente 30 pies, con ellos llevan un equipo para calcular el oxígeno, la humedad y los niveles de agua.

El acceso es difícil por la rejilla, bajan por una escalera a un pequeño cuarto, todo se conserva tal cual fue encontrada hace 17 años. Después de ser conectados a las cuerdas, los lanzan 30 pies, en una prueba que no todos superan, dijeron a la cadena Univisón agentes de la Patrulla Fronteriza, especializados en túneles.

Felipe de Jesús Corona-Verbera fue reconocido como el arquitecto que supervisó la construcción de este túnel y por varios años trabajó para Joaquín Guzmán Loera. Actualmente, Corona Verbera cumple una condena de 18 años en Arizona, después de declararse culpable de cuatro cargos de narcotráfico en 2006.
Lea También:
Salen a la luz fotos de la amante del Chapo Guzmán
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario