Economia Nacionales Titulares

VIDEO: Presidente Hernández supervisa proyecto habitacional a bajo costo en Choloma, Cortés

cable color cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, supervisó la construcción del proyecto habitacional residencial «Los Prados», ubicado en Choloma, Cortés, que vendrá a beneficiar a miles de familias de escasos recursos económicos, que fueron afectadas por las tormentas tropicales ETA e IOTA

El ingeniero Wilfredo Zelaya, detalló que en la primera fase, este proyecto contempla la construcción de 500 soluciones habitacionales para los habitantes de Choloma, y posteriormente se ejecutara una segunda fase con otros 2 mil 500 hogares.

Video aquí:

[jwplayer IgKkw1fo]

Lea También: Vea aquí los requisitos para entrar a los estadios hondureños en partidos de Liga Nacional

Un total de 15 mil hondureños gozarán de este beneficio de manera directa, bajo la coordinación de la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP).

Cada vivienda constará de sala, comedor, cocina, dos habitaciones, baño completo y su respetiva área de lavandería con todos los servicios básicos.

Las primeras 200 viviendas serán entregadas el próximo 20 de septiembre, luego mil 500 soluciones habitacionales en los meses sub siguientes. Dicho proceso será ejecutado periódicamente y de manera sistemática, en un promedio de 500 viviendas mensuales.

Lea También: “Necesitamos medicamentos o moriremos”: pacientes de cáncer protestan por desabastecimiento en el Seguro Social

Con este proyecto, se continuará con la reactivación económica en el país, generando 7 mil 567 empleos directos y 25 mil 980 empleos indirectos.


Quizás te puede interesar:


Primera Dama inicia recorrido por la frontera sur de EEUU para velar por los derechos de los migrantes

Con el objetivo de velar por los derechos de miles de hondureños migrantes retenidos en la frontera, la primera dama, Ana García de Hernández, realizó un recorrido por la frontera sur de Estados Unidos, y los albergues ubicados en McAllen, Texas.

Acompañada de una comitiva, la primera dama manifestó su preocupación por el masivo movimiento de migrantes de diferentes nacionalidades, que llegan al país norteamericano.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro