Nacionales

(VIDEO) ¿Por qué no capturaron en Honduras a Matta Waldurraga si había una orden de captura?

cable color

En primera instancia el propio ministro de seguridad, Julián Pachecho, afirmó que no había cargos en contra del supuesto narcotraficante

“(…) no había ningún requerimiento así que estamos pendientes para ver lo que realmente pasó (…)”, se excusó recientemente el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, sin embargo, pese a que las autoridades lo negaron, se reveló que del Ministerio Público a través de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) salió una orden de captura contra Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo del histórico narcotraficante hondureño, Juan Ramón Matta Ballesteros.

[jwplayer lBW70yQh]

La orden de arresto fue girada por un juez con jurisdicción nacional con fecha 6 de junio del presente año donde se le acusa por lavado de activos en Honduras.

Lea También: (VIDEO) Matta Waldurraga se entregó a EE.UU. buscando evitar la cadena perpetua

“Si la orden de captura llegó a cualquiera de esas agencias policiales que yo le digo, ellos tuvieron la obligación en primer lugar de capturar a esa persona o difundir la información a las demás agencias policiales para alertarlos de que existe una orden de captura y cualquier autoridad lo puede capturar, no necesariamente la Lucha Contra el Narcotráfico”, deploró un reconocido abogado a Canal 11.

Por su parte el apoderado legal de la familia Matta Waldurraga confirma que sí existe la orden de captura.

Lea También: (VIDEO) Confirman que Ramón Matta hijo se entregó hace dos meses a la justicia de EE.UU.

“(…) aquí tenía una orden de captura por hechos que tampoco tienen que ver por lo de privación de dominios, le achacan ser propietarios de varios bienes que lógicamente se ventilan en los juzgados, esta es una acusación reciente de este año y que no tiene que ver con ningún bien de los que fueron objeto de privación de domino en este año (…)”, reveló Marlon Duarte, apoderado legal de la familia Matta.

Lea También: (VIDEO) “Déjenme ver a mis hijos por última vez. Ellos me van a matar”: Matta Ballesteros

Algunos sectores manifiestan que el supuesto desconocimiento del ministro de Seguridad, Julián Pacheco, sobre la orden de captura en contra del señalado se debió para no entorpecer su detención.

¿Usted qué opina? ¿Por qué no se detuvo a Matta Waldurraga si existía una orden de captura en su contra?, déjanos tu comentario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario