Educación

(VIDEO) Policías capturan «a lo loco» a estudiantes en la UNAH-VS

cable color

Resistiéndose al arresto, un estudiante dijo que era «un atropello más» de la rectora Julieta Castellanos. Dirigentes aseguran que no se les mostró la orden de desalojo.

Un aproximado de 100 elementos policiales irrumpieron esta mañana en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS), luego de permanecer tomada por algunos estudiantes en acción de protesta.

Momento exacto de la captura del estudiante Daniel Morales quien hace serias denuncias ante las cámaras de ONCE NOTICIAS. «No podrán con el Movimiento Estudiantil», afirmó.

Los estudiantes alegan que las autoridades, dirigidas por una fiscal, sin tener una orden de desalojo abrieron los portones que estaban sin candado y entraron para sacarlos del edificio.

La profesional del derecho al frente de la operación, aseguró que la orden les fue mostrada a los estudiantes la noche anterior, ya que desde la 1:00 de la madrugada se apostaron en las afueras del centro educativo, esperando las 6:00 a.m. para proceder.

Lea También:
Rectora culpa a la Alianza de patrocinar protestas en la UNAH

SE AGOTÓ EL DIÁLOGO

Los agentes ejecutaron órdenes de captura emitidas por el Ministerio Público (MP) logrando la detención de un estudiante identificado como Daniel Morales.

Otros de los protestantes encapuchados salieron en veloz carrera al ver al contingente policial y lograron huir saltando un muro.

Con este desalojo se permite el libre ingreso de alumnos y por ende se normalizan las clases en la máxima casa de estudios de la zona norte.

Los estudiantes exigían la orden emitida por un juez. El abogado del movimiento estudiantil expresó que las autoridades estaban «violentando la ley».

Lea También:
Piden fiscalizar a la rectora ante DESCONTROL en la Unah

Desde el jueves a las 6:30 p.m. varios jóvenes ordenaron a los estudiantes que se encontraban recibiendo clases, que desocuparan las aulas ya que iniciarían una toma de 24 horas.

Los alumnos manifestaron que la acción era en protesta de solidaridad con Cesáreo Alejandro Félix Padilla Figueroa, Moisés David Cáceres Velásquez y Sergio Padilla Figueroa, tres estudiantes universitarios con sentencia condenatoria por el delito de usurpación en perjuicio de la UNAH, luego de causar daños en el campus universitario de Tegucigalpa.

Lea También:
VIDEO EXCLUSIVO: Vándalos atacan la UNAH
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario