Nacionales Titulares

VIDEO: Policía de Guatemala impide el paso a primera caravana migrante del año

Caravana migrante
cable color cable color

La primera caravana migrante centroamericana de 2022 partió este sábado 15 de enero desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, con rumbo hacía los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, no obstante, encontraron problemas en su primer tramo de camino.

En ese sentido, su travesía fue interrumpida anoche cuando llegaron al punto fronterizo de Corinto, donde la Policía de Guatemala impidió el paso de los cientos de personas que integraban la caravana.

Lea También: Nicolás Maduro promete erradicar la pobreza extrema en Venezuela

En videos difundidos en las redes sociales se observa como los migrantes, en su mayoría hondureños y nicaragüenses, tuvieron un enfrentamiento con las autoridades chapines cuando lanzaron piedras, palos y otros objetos a los agentes que bloquearon su camino.

Según los reportes oficiales, Guatemala dejaría entrar a su territorio a los ciudadanos que ingresaran de manera ordenada y cumpliendo los requisitos legales.

Sin embargo, no fue cumplido por los migrantes, lo que terminó en un lamentable desenlace que dejó heridos a 15 policías y soldados chapines.

Lea También: Fredy Mármol podría declararse culpable de narcotráfico en audiencia el 27 de enero en corte de EEUU

Asimismo, informaron que 10 adultos y 4 menores de edad de nacionalidad hondureña fueron retornados a suelo catracho tras no pasar por el control migratorio.

Después del incidente, Guatemala ubicó oficiales de seguridad en el punto fronterizo de Agua Caliente (entre Honduras y Guatemala) para prevenir que ocurran percances similares a los de este sábado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro