Nacionales Titulares

(VIDEO) Pobladores desesperados ante constantes apagones y altos costos de energía eléctrica

Sin energía
cable color cable color

Gran parte de la población hondureña ha sido afectada por las consecuencias de los concurridos y prologados apagones en las últimas semanas.

La periodista Shirley Martínez con las reacciones de unos pobladores

[jwplayer YFp196Aj]

 

Lea También: (VIDEO) Estaciones generadoras de energía fueron consumidas por las llamas en La Ceiba

Perdidas económicas y materiales han reportado los hondureños, quienes han sido afectados con la descomposición de alimentos y el daño en aparatos electrodomésticos ante la falta de energía.  

Tanto ha sido el malestar, que los ciudadanos han optado por manifestarse en diferentes zonas de la nación; recientemente en el sector de La Planeta, los pobladores de las colonias Jerusalén, Celeo Gonzáles y San Cristóbal realizaron tomas de calles en el bulevar del este que conduce a La Lima.

“Al final la empresa de nos distribuye la energía eléctrica no nos va a recompensar nada”, expresó uno de los afectados.

Asimismo, una madre de familia lamentó los cortes de energía y relató que su hijo de pocos meses de nacido, no puede dormir por el sofocante calor que deben sufrir al estar sin electricidad.

Lea También: ENEE investiga incendio y sabotaje en central térmica en La Ceiba

Ante esta situación, las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron que “el problema de sumisito ya fue solventado” y que de igual forma, se está trabajando en la operación de más megas.

Por otra parte, el gerente de la ENEE, Jesús Mejía, anunció que un plazo de 20 días se estaría solventando los problemas de energía eléctrica en los departamentos de Olancho y Atlántida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario