Nacionales Virales

VIDEO| Destrucción de puente obliga a pobladores hacer “canopy” para cruzar río en Santa Bárbara

Santa Bárbara
cable color

Las tormentas tropicales Eta e Iota dejaron una huella que parece imborrable en varios sectores afectados de Honduras, uno de ellos es el departamento de Santa Bárbara.

Mediante un video, se expuso como los pobladores de los municipios de San Nicolas y San José de Colinas se ven en la necesidad de cruzar el Río Jicatuyo a través de un cable, como si se tratara de un canopy.

Lea También: Tormentas tropicales Enrique y Danny dejaran lluvias por las próximas 24 horas en el territorio nacional

Esta situación es debido a que el puente que conecta ambos sectores de Santa Bárbara colapsó el año pasado con el paso de las tormentas.

Al no existir una pasarela entre dichos lugares, los residentes arriesgan su vida realizando “canopy” para llegar hasta su destino. Ya que la vía alterna les suma minutos a su viaje.

Esta acción se vuelve más peligrosa cuando se presentan fuertes lluvias como las registradas en los últimos días en la zona noroccidental del país, mismas que aumentan el caudal de las corrientes de agua.

Aquí el video:

[jwplayer iD9F9xL7]

Lea También: VIDEO| Copiosas lluvias provocan crecida del Río Ulúa; bordos provisionales colapsan

Es preciso mencionar que, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), decretó Alerta Amarilla por 48 horas para el Valle de Sula, esto por el peligro de inundaciones producto de la crecida del Río Ulúa.

Asimismo, anunciaron Alerta Verde para los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.

Mientras tanto, la misma medida se mantiene para el departamento de Valle producto al aumento del cauce del Río Goascorán.


Le puede interesar:


Por asesinato, buscan en Nicaragua al hijo del líder de la MS recién detenido en ese país

Otro hondureño figura entre los más buscados en Nicaragua, se trata de Leonel Francisco Campbell Ríos, hijo del también hondureño, David Elías Campbell Licona, líder de la Mara Salvatrucha que fue detenido hace unos días.

Nicaragua

Las autoridades de la Policía Nacional del país vecino, anunciaron que ejecutan operaciones para dar con el paradero del hondureño acusado del asesinato de dos personas el pasado jueves 24 de junio, apenas cinco días de la detención de su padre.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario