Clima Nacionales

VIDEO: Pobladores de aldea en Copán arriesgan sus vidas para cruzar río

dorada ice

Las recientes lluvias en el occidente del país mantienen en severos problemas a los residentes de la comunidad de El Bonete en Copán Ruinas, quienes a diario ponen en riesgo su vida al cruzar el río colgando de un cable para llegar a sus hogares.

Mujeres, hombres y niños de esta aldea en Copán, piden ayuda a las autoridades con la construcción de un puente similar al que fue destruido durante las tormentas ETA e Iota.

En las últimas horas, las redes sociales se han inundado de varios videos que muestran a las personas cruzando el río como si se tratara de una atracción turística.

 Mira el momento aquí:

[jwplayer 0mggAYLm]

Lea También: Britney Spears muestra su cuerpo en un candente bikini rojo

Elementos del Cuerpo de Bomberos pasan en vigilancia permanente para auxiliar a los pobladores en caso presenten dificultades durante el cruce, especialmente los niños que son introducidos dentro de un costal.


Más leído:

 


Quizás te puede interesar:


ATENCIÓN| Por onda tropical y sistema de baja presión, Copeco declara alerta verde a nivel nacional

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declara alerta verde en todo el país por el ingreso de una onda tropical y sistema de baja presión.

Esta medida estará vigente por 48 horas a partir de desde este lunes (29/8/22) a la una de la tarde.

La onda tropical se ubicaría en horas de la noche sobre el territorio acompañada por actividad eléctrica y vientos racheados.

 Lea También: Más de mil 250 personas perdieron la vida en 10 mil accidentes viales en Honduras

De acuerdo al Centro de Estudio Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), explican que este fenómeno se localiza a más de 200 kilómetros al este de Puerto Lempira.

La onda tropical se desplaza hacia la nación a una velocidad promedio de 18 kilómetros por hora.

“Asimismo, el organismo de predicción meteorológica, pronostica que, en la tarde de hoy, el fenómeno llegaría frente a las costas de Nicaragua, convirtiéndose en un sistema de baja presión”, cita el comunicado oficial.

 

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario