Internacional

VIDEO| Periodista ucraniana encara llorando a primer ministro británico, Boris Johnson

dorada ice

La periodista ucraniana, Daria Kaleniuk, encaró en llanto a primer ministro británico Boris Johnson, en una conferencia de prensa en Varsovia.

«Usted y la OTAN tienen miedo«, dijo la periodista.

Lea También: CNA: Exministro gastaba casi L 250 mil diarios en “noches de amoríos” con tarjeta de crédito de Presidencial

Johnson, asistió a la conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado martes en Varsovia, luego de reunirse con el primer ministro Mateusz Morawiecki.

Quien así mismo participó en dicha disertación fue, Daria Kaleniuk, directora ejecutiva del Centro de Acción Anti-Corrupción, una organización civil.

Lea También: Según embajada ucraniana, Rusia utiliza bombas termobáricas

Kaleniuk, llegó a Polonia tras huir de Ucrania ante la invasión a su territorio, y está llevando la voz de un país a través de su trabajo.

Ella misma criticó la postura neutral de la Unión Europea (UE) ante la fuerza rusa que ataca a su tierra y que no están dispuestos a defenderlos.

«Usted tiene miedo, y la OTAN no está dispuesta a defendernos, porque tiene miedo de una Tercera Guerra Mundial, pero ya ha empezado«, declaró fuertemente Kaleniuk.

La reacción se dio cuando Johnson señaló que, los países occidentales mantendrán indefinidamente la presión de las sanciones al régimen del presidente ruso, Vladimir Putin, a raíz de la invasión de Ucrania.

«Usted habla de más sanciones, primer ministro, pero Roman Abramovich no ha sido sancionado en Londres, sus hijos no están bajo bombardeo, sino en Londres«, dijo la periodista.

Quien también recordó que «las hijas de Putin están en Países Bajos, en Alemania, en sus mansiones«

De igual forma, le pidió al ministro británico proteger el oeste con fuerzas aéreas de Polonia y Rumania para que mujeres y niñas puedan cruzar la frontera.

Las fuertes declaraciones de la periodista dejaron sin palabras a Johnson, quien abrumado ante las emociones, respondió con poca certeza y poco formalismo ante la situación.

«Solo quería decir que soy muy consciente de lo que podemos hacer como gobierno de Reino Unido, y no es suficiente para usted, soy consciente de ello«, finalizó el discurso el primer ministro británico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario