Nacionales Titulares

(VIDEO): Peligros que enfrenta la niñez al aventurarse en la ruta migrante

Retienen 70 menores
cable color

Ante los anuncios sobre una nueva caravana que sale mañana, hondureños deben reflexionar sobre los riesgos que implica conformarla, sobretodo para los que viajan con niños.

Hondureños ya rodean Gran Central Metropolitana

[jwplayer 8lRdfPgn]

Peligros que afronta la niñez

[jwplayer CjGDIdkj]

 

Lea También: Pese a las advertencias, compatriotas se comienzan a reunir en SPS para salir en caravana a EUA

Expertos en la materia indican que los infantes están más propensos a poder ser utilizados por el crimen organizado para transportar droga de un país a otro.

Asimismo, resaltan los delitos por trata de personas y qué decir de un tenebroso secuestro en donde puedan extraer los órganos de los pequeños y venderlos.

Con respecto a esta situación, el año pasado antes de la caravana de migrantes que salió en octubre, encontraron los cuerpos de dos niños en unos contenedores de basura.

Lea También: La muerte alcanzó a una decena de hondureños en la caravana de migrantes

De la misma manera, el riesgo de que familiares de los infantes se conviertan en potenciales víctimas de la extorsión también está presente.

Cabe recordar que en el 2018, alrededor de 11,000 niños fueron retornados a sus países de origen, pues se les negó la oportunidad de cumplir con el anhelo estadounidense, cuando eso se convertía en un deseo expreso de sus familiares para poder lograr una mejora en su nivel de vida.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario