Nacionales Politica Titulares

(VIDEO) Partido Liberal celebra 129 años de fundación

cable color cable color

El Partido Liberal de Honduras, conmemora este día, su 129 aniversario, siendo la institución política más antigua del país.

El presidente del Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, expresó que hoy está de aniversario el liberalismo social que promueve la libertad de expresión, empresa, los derechos humanos, la transparencia y rendición de cuentas.

Aquí más detalles

[jwplayer vvd5fIVi]

 

Lea También: Partido Liberal tilda de “traidores de la patria” a quienes se opusieron a la continuidad de la MACCIH

Además, aseguró que el Partido Liberal ha impulsado las grandes transformaciones en favor del pueblo con la creación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Código del Trabajo, el catorceavo, entre otros proyectos.

Si usted revisa la historia, las grandes transformaciones en favor del pueblo se acobijaron bajo la bandera del Partido Liberal”, dijo Zelaya Medrano.

En horas de la mañana, las máximas autoridades de esta corriente política iniciaron la celebración de esta importante fecha, con la izada de la bandera rojo-blanco-rojo en la sede del Consejo Central Ejecutivos del partido Liberal (CCEPL).

Además, los directivos informaron que se tienen programadas varias actividades a lo largo del día, como los actos tradicionales, una feria microempresarial y un conversatorio.

 

Lea También: Roberto Micheletti: “El partido Liberal necesita un verdadero líder”

El Partido Liberal fue fundado el 5 de 1891. Los últimos presidentes del país pertenecientes a la corriente rojo-blanco-rojo, fueron José Manuel Zelaya Rosales durante el período 2006 – 2009, y Roberto Micheletti, durante 2009-2010 (de facto).

cable color jetstereo viaje el-ahorro