Nacionales Politica Titulares

(VIDEO) Partido Liberal celebra 128 años de fundación

cable color

El Partido Liberal de Honduras, conmemora este día, su 128 aniversario, siendo la agrupación política más antigua del país.

Aquí más detalles

[jwplayer UMenexey]

 

Lea También: Luis Zelaya: “no lo visualizo si resta o suma, se trata de rescatar al Partido Liberal”

En horas de la mañana, las máximas autoridades de esta corriente política iniciaron la celebración de esta importante fecha, con la izada de la bandera rojo-blanco-rojo en la sede del Consejo Central Ejecutivos del partido Liberal (CCEPL).

Además, los directivos informaron que se tienen programadas varias actividades a lo largo del día, como la colocación de arreglos florales en los bustos de figuras emblemáticas del partido a lo largo de la historia.

A las 6 de la tarde, se realizará una ceremonia en la que se entregarán reconocimientos a líderes de la institución, por su destacada trayectoria.

Reacciones

El representante del Partido Liberal, José Luis Moncada, invita a los jóvenes a que, “se afiancen en la ideología liberal, que es la libertad, la libertad de ideas, libertad de pensamiento, la libertad de discernir”.

“128 años en la democracia de Honduras del partido liberal. Yo creo que tiene un peso sustantivo y por lo mismo, una responsabilidad ante una situación particular, en una democracia cuestionada”, detalló.

Lea También: Nueva bancada del Partido Liberal hace un curioso llamado al CCEPL

El Partido Liberal fue fundado el 5 de 1891. Los últimos presidentes del país pertenecientes a la corriente rojo-blanco-rojo, fueron José Manuel Zelaya Rosales durante el período 2006 – 2009, y Roberto Micheletti, durante 2009-2010 (de facto).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario