Espectáculos

(VIDEO) Once momentos relevantes de los Oscars

cable color

Los mejores momentos de los Premios Oscar 2018  que hicieron de la retransmisión de cuatro horas una experiencia divertida como espectadores.

Momentos que quedan en la historia de los Oscar

[jwplayer 0niNF69w]

1. La polémica por los «dreamers», los jóvenes extranjeros sin visa que viven en Estados Unidos, se coló en la entrega de los Oscar 2018.

Al momento de entregar el premio a «Mejor Diseño de Producción», Lupita Nyong’o, de Kenya, y Kumail Nanjiani, de Pakistán, se despacharon con un duro mensaje contra al administración de Donald Trump.

«A todos los soñadores, estamos con ustedes», dijo Lupita y recibió el aplauso de todo el teatro. Luego, insistió: «Somos dreamers. Los sueños son la fundación de Hollywood y de Estados Unidos».

 Premios Oscar

2. Gael García Bernal cantando(regu). A pesar de que el tema principal de Coco (Remember me era una de las canciones de la noche (se hizo con el galardón), cuando a García Bernal le tocó interpretarla no sonó tan bien.

3. Las estrellas van al cine. Concretamente al Chinese Theatres, en Hollywood Boulevard, frente al teatro Dolby. Allí se plantaron un grupo de estrellas comandados por Jimmy Kimmel para dar las gracias a los espectadores por ir al cine.

Mark Hammil, Guillermo del Toro, Gal Gadot, Margot Robbie, Lupita Nyong’o o Armie Hammer fueron algunos de los encargados de repartir dulces, perritos calientes y snacks ante la emoción y la sorpresa de los espectadores. Uno de ellos sustituyó a Kimmel en el papel de presentador y dio paso al siguiente Oscar.

4. El diseñador hondureño Carlos Campos vistió a Miguel Pimentel, interprete de «remember me» de la película «coco» ganadora del Oscar en película animada y nominacion a mejor canción.

 Premios Oscar

  Lea También: (VIDEO) Conozca los ganadores de los premios Oscar 2018

5. Las feministas. Ashley Judd, Salma Hayek y Annabella Sciorra, que sufrieron abusos por parte de Harvey Weinstein, tomaron el escenario no para presentar un premio sino para denunciar los abusos machistas en la industria y reivindicar el movimiento Time´s Up.

“Saludamos a esos espíritus que no dejan que les juzguen por su raza, género, diversidad”, dijeron antes de dar paso a un vídeo en el que representantes del mundo del cine pertenecientes a diversas minorías tomaban la palabra.

“Necesitamos tu película para que todo el mundo se sienta representado en pantalla”, añadieron las tres actrices.

6. Una moto de agua para el discurso más corto. Nada más empezar la ceremonia, Kimmel dijo que el discurso más corto se llevaría de premio una moto de agua.

“Helen Mirren no está incluida”, dijo el presentador en referencia a la actriz que ejerció de azafata para presentar el premio. Al final acabó en manos de Mark Bridges, ganador a mejor diseño de vestuario por El hilo invisible.

 Premios Oscar

7. Señoras que eclipsan en la alfombra roja: a sus 80 años, Jane Fonda brilló con un vestido blanco de Balmain. Después se lució, acompañada de Helen Mirren, presentando el Oscar a mejor actor:

“Es genial presentar en la 90 edición de los premios, sobre todo porque Oscar tiene más años que nosotras”. Por su parte, la directora belga Agnès Varda, precursora de la Nouvelle Vague y que a sus 89 años recibió un Oscar honorífico, sorprendió con un traje de Gucci.

8. El show de Jennifer Lawrence. No se cayó, no se trabó al presentar el Oscar a mejor actriz junto a Jodie Foster, pero Jennifer Lawrence tuvo su momentazo nada más entrar al Teatro Dolby: surcar el patio de butacas con vestido y una copa en la mano. Arte.

9. Del Olimpo de la NBA a la Meca del cine: Kobe Bryant se convirtió en la 90 gala de los Oscar en el primer jugador de la NBA en ganar el máximo galardón del mundo del cine.

Lo hizo con Dear Basketball, cortometraje inspirado en la carta que escribió al dejar el deporte. Hubo más referencias deportivas. Icarus, que se hizo con el galardón a mejor documental (el primer largo de Netflix que obtiene un Oscar) y Yo soy Tonya, con una maravillosa Margot Robbie en el papel de una patinadora que hizo historia (en el deporte y en las páginas de sucesos).

10. Women Power: “Quiero que todas las mujeres (actrices, directoras, guionistas…) se pongan en pie ahora mismo», dijo Frances McDormand al recoger el premio a su interpretación en Tres anuncios en las afueras.

«Miradnos, pero no para que nos habléis esta noche en las fiestas, sino para que dentro de un par de días nos llaméis para discutir los proyectos en los despachos”, añadió la interprete ante una platea entregada.

  Lea También: FOTOS ¡Los memes de los Premios Oscar no se hicieron esperar!

 Premios Oscar

Extra. ¡Latinos brillan! La ceremonia de los Premios Oscar tuvo un fuerte sabor latino el domingo por la noche, con presentadores que incluyeron a Eugenio Derbez, Rita Moreno, Lin-Manuel Miranda y Eiza González, y un colorido número musical de «Coco» con García Bernal, Miguel y Natalia Lafourcade, que cantó en español.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario