Economia Nacionales

(VÍDEO): Nuevo proyecto de agricultura beneficiaría a familias hondureñas

cable color cable color

Autoridades de la secretaria de agricultura y ganadería (SAG) manifiestan que el programa de agricultura familiar beneficiaría a unas 500 mil familias del área rural.

Vídeo aquí

[jwplayer LhX4XxCw]

Lea También: ¡BUENAS NOTICIAS! Honduras envía primera embarcación de Langosta a Europa 

La Unidad de Agricultura Familiar (UAF), es el nuevo programa que tiene como objetivo impulsar los procesos estratégicos, metodológicos y operativos para el desarrollo y el fomento a la producción agrícola en el país.

El Titular de la SAG, Mauricio Guevara explicó que el 92 por ciento de los agricultores familiares practican una agricultura de subsistencia, lo que de alguna manera es congruente con estadísticas nacionales que establecen que 7 de cada 10 hogares están bajo el umbral de pobreza.

Lea También: Dole suspende operaciones en Honduras por “la actual crisis política y social”

Asimismo, él programa se piensa ejecutar por etapas para atender este gran universo de productores que abarcaría a la audiencia de auto consumo a fin de convertir a las familias en verdaderos núcleos empresariales.

El funcionamiento de la Unidad se dio a conocer mediante una conferencia de prensa en donde participaron técnicos de SAG, representantes de FAO y miembros del Comité Nacional de Agricultura Familiar de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario