Internacional Videos Virales

(VIDEO) Niños desafían embravecidas aguas para llegar a la escuela

cable color

Los menores cruzan las frías aguas del lago Titicaca en Perú, utilizando cubetas y remando con sus propias manos hasta llegar a la escuela.

De esta peligrosa forma navegan durante una hora y media en las profundas aguas que llegan a alcanzar los seis grados de temperatura, todo por cumplir sus sueños de estudiar y ser alguien en la vida.

Esta historia fue publicada a finales de 2015 por una cadena de noticias peruana. Alfredo y Hugo repiten esta hazaña todos los días hasta llegar a la isla Negrone donde se ubica la única escuela.

A pesar de correr el riesgo de perder la vida, estos pequeños se toman la travesía con humor y alegría y nunca dejan de sonreír y soñar… soñar con que algún día las condiciones en las que viven cambien.

 Peligroso Lago

En las gélidas aguas del milenario Lago Titicaca -considerado sagrado para los Incas- ya se han reportado muertes trágicas. La última ocurrió a finales de marzo de este año, cuando un agricultor murió ahogado después de resbalar de una rústica y vieja embarcación.

Aparte del peligro por su profundidad, en los últimos años este lago se contamina cada vez más con residuos de plomo y otras sustancias, lo que se convierte en otra arma mortal para estos pequeños que se pueden contagiar con cualquier enfermedad al estar tan expuestos.

Lea También:
Hermanitos comparten el mismo par de zapatos
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario