Sucesos Titulares Ultima Hora

VIDEO: Niñas entre 10 y 14 años, las más afectadas por violencia sexual

cable color cable color

En el 2016 se informó que al menos tres niñas son violadas en Honduras a diario según datos manejados por el Centro de Derechos de la Mujer.

Nuestra compañera Shirley Martínez, nos amplía sobre el tema.

[jwplayer pQ2rpa5n]

El foro de mujeres por la vida señaló que en el país las niñas de entre los 10 y 14 años son las más afectadas por la violencia sexual, generando más preocupación por la suma de más de 2,000 denuncias de menores por este delito.

La vocera Katherine Sabillon, del foro de mujeres por la vida, manifestó la preocupación que existe por esta lamentable situación que impera en el país.

Niñas

«Esto no es algo nuevo, esto viene sucediendo tiempo atrás y hasta se a normalizado en varios casos». Puntualizó Katherine Sabillon.

La violencia contra las mujeres es poco atendida, la impunidad impera, hay pocos condenados y para agravar la situación fue aprobada la reducción de penas para los responsables del delito de violación.

Lea También: IMPACTANTE: Honduras entre los primeros países consumidores de pornografía infantil

Finalmente, la defensora Merary García del Centro Derecho de Mujeres (CDM), expresa que buscan se cree una ley de casas refugio, que les permita tener financiamiento para ayudar a todas las féminas que sufren violencia doméstica y sexual.

DATO:

Los casos de violaciones contra niños es un flagelo que no da tregua en la nación hondureña, donde casi el 50 por ciento de las denuncias por abusos a este segmento de la población refieren a delitos sexuales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario