Internacional Titulares

(VIDEO) Nicolás Maduro pide iniciar un «diálogo» a Donald Trump

Nicolás Maduro
cable color

Hace un par de meses el dictador venezolano propuso una conversación telefónica con Trump pero Washington negó esa posibilidad.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pidió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, una reunión para iniciar un «diálogo» entre ambos países, en un mensaje que le escribió en Twitter.

«@RealDonaldTrump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré», le emplazó Maduro en su cuenta en esa red social (@NicolasMaduro).

Lea También: Venezolanos mueren de hambre y Maduro usa suéter que cuesta 147 salarios mínimos

Durante una gira por América Latina, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, asomó la posibilidad de aplicar sanciones a las exportaciones de crudo de Venezuela, fuente de 96% de sus ingresos.
Estados Unidos ya ha impuesto sanciones financieras contra Venezuela, prohibiendo a sus ciudadanos y empresas negociar deuda emitida por el gobierno de Maduro y la estatal petrolera PDVSA.

Esto dijo Maduro del gobierno de Trump

[jwplayer 2pBJNxOQ]

 

Lea También: Gobierno de Perú: “Maduro no será bienvenido”

Maduro ha asegurado que viajará en abril a Lima por la Cumbre de las Américas, a la que asistirá Trump, pero el gobierno de Perú adelantó que no permitirá el ingreso a su país del mandatario socialista, al que acusa de quebrar el orden democrático.

En agosto del año pasado, Maduro propuso una conversación telefónica con Trump, pero Washington negó esa posibilidad.

En una declaración pública, la Casa Blanca señaló entonces que Trump solo hablará con Maduro «tan pronto se restablezca la democracia» en el país caribeño.

El gobernante venezolano aspira a reelegirse en los comicios presidenciales adelantados para el próximo 22 de abril, mientras que la oposición analiza marginarse por considerar que no existen condiciones que garanticen un proceso limpio./Infobae

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario