Nacionales

(VIDEO) Nasralla podría ser el “Salvador” en el caso de Kevin Solórzano

cable color

ONCENOTICIAS.HN habló en exclusiva con el candidato de la Alianza, sobre el mediático juicio contra el universitario.

Resumen del mediático caso de Kevin Solórzano

[jwplayer N7J3mbDz]

 

Este viernes ONCENOTICIAS.HN habló en exclusiva con el candidato a la presidencia de la república por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, quien se refirió a varios temas, entre ellos el de Kevin Solórzano.

El caso de Kevin, ha sido uno de los más mediáticos en la historia de la justicia hondureña en los últimos tiempos, donde son muchas las opiniones encontradas, pero la gran mayoría coinciden en algo: “Kevin no ha tenido un juicio justo”.

Al ser consultado sobre este tema, Nasralla señaló que “en lo de Kevin Solórzano hay una justicia que no es neutral porque el Poder Judicial lo maneja el presidente de la república”.

Lea También: Kevin Solórzano podría salir libre pese a sentencia recibida, confirma exjuez

El presidenciable aclaró que, él no puede decir si Kevin es culpable o inocente, pero sí está convencido que “no ha tenido oportunidad de ser sometido a una justicia independiente”, refiriéndose a una injerencia del poder Ejecutivo sobre el Judicial.

En muchas ocasiones Nasralla ha denunciado que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras no actúa con la autonomía que debe.

“Yo digo que con una justicia con un poder judicial neutral e independiente, con personas que no tengan nada que ver con política, se podría saber si es o no culpable”, agregó.

¿Se acabaría la impunidad si Salvador Nasralla gana la presidencia?

“Para hacer eso, tenemos que sacar del Congreso un proyecto para que el pueblo decida la continuidad de la actual Corte Suprema”, respondió.

La actual CSJ es la autoridad máxima del Poder Judicial, cuyos magistrados fueron electos por siete años y quienes a criterio de Nasralla “hay que cambiarlos”.

Lea También: Las 11 frases impactantes de Kevin Solórzano desde la prisión

¿Cómo lo haría?

“Hay que someter a plebiscito si la gente quiere continuar con esta Corte o si quiere que se cambie”, enfatizó y que, “una vez que el pueblo decida cambiarla, entonces la nueva Corte reestructuraría todo el Poder Judicial”.

Nasralla reconoce que “salvar” a Kevin, sacarlo de la cárcel o cambiar la Corte, “no es una facultad del presidente de la república”. No obstante, como presidente, si estaría dispuesto a presentar una iniciativa de ley ante el Congreso Nacional para que la moción sobre un plebiscito sea discutida en el Pleno del Legislativo.

En resumen, Salvador Nasralla asegura que, de ganar la presidencia trabajará para que los tres poderes del Estado operen con independencia y que la justicia sea neutral en el caso del universitario y en los muchos otros hondureños.

Lea aquí: TODO SOBRE EL CASO DE KEVIN SOLÓRZANO

Antecedente

Kevin Solórzano fue detenido el 20 de noviembre de 2014 por el asesinato del exfiscal, Edwin Eguigure, ocurrido el 11 del mismo mes y año, en la aldea El Chimbo de la capital.

Desde esa fecha Kevin guarda prisión ante el clamor de miles de personas que creen en su inocencia.

El universitario fue declarado culpable por este asesinato el 8 de febrero de 2017, pero se le dictó sentencia definitiva hasta el pasado 28 de septiembre, condenándolo a 33 años y 4 meses de cárcel.

Luego de eso y como último recursos para librarlo, sus abogados interpusieron un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, que de ser aprobado, representaría una nueva oportunidad para Kevin, ya que se repetiría su juicio.

¿Cree usted que, de ganar la presidencia, Salvador Nasralla pueda lograr un juicio justo para Kevin? -Déjenos su comentario

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario