Nacionales Politica Titulares

VIDEO: Movimiento YANISTA listo para su inscripción, confirma CNE

cable color cable color

El movimiento Yanista liderado por el abogado y empresario Yani Rosenthal, cumplió con todos los requisitos que establece la ley electoral para ser inscrito y competir en las próximas elecciones internas de marzo del 2021.

Así lo confirmó el secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, quien detalló que el movimiento Yanista llenó 297 corporaciones municipales en los 18 departamentos del país.

Yani

Lea También: Ellos conforman la nómina de diputados por F.M del movimiento Yanista

Uno de los dirigentes de dicha corriente interna del Partido Liberal, Arístides Mejía, manifestó que esto solo demuestra el nivel de organización y coordinación de la maquinaria humana que conforma el movimiento del empresario.

“La gente sabe que es un hombre capaz, que tiene experiencia, capacidad y un historial político que lo vuelven el candidato ideal”, dijo el ex presidente del TSE.

ensayo de voto electrónico
Arístides Mejía, Expresidente del TSE

Por su parte, el precandidato a designado, Juan Carlos Elvir, opina que el abogado Rosenthal cuenta con la simpatía y confianza de los liberales, así como del voto independiente.

Elvir explicó que la estructura del Yanismo está completa, ya que fue la única corriente que logró llenar los 18 departamentos, algo que genera confianza de un triunfo contundente.

Kimberly Espinoza informa aquí:

[jwplayer YchU3flo]

Lea También: VIDEO: Yani Rosenthal: “Esperamos un proceso transparente y limpio”

En ese sentido, será hasta el próximo 23 de diciembre cuando el CNE haga de público conocimiento la inscripción del movimiento Yanista.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario