Nacionales Virales

VIDEO: Mira el increíble rescate de varios trabajadores y un perro en Choloma

dorada ice

Un grupo de trabajadores y un perro que yacían en medio de una inmensa inundación en Choloma, Cortés, fueron rescatados por elementos de socorro en horas tempranas, minutos antes que el agua los cubriera completamente.

El momento que fue captado desde lo alto de un helicóptero, muestra como un socorrista llega al lugar donde estaban los afectados que fueron trasladados hacia un lugar seguro en una moto de agua.

Mira el momento aquí:

[jwplayer Oe99EAy9]

Lea También: Tras horas de angustia, hondureños en el techo de sus hogares empiezan a ser rescatados

En Santa Bárbara también se desarrollaron varias operaciones de rescate, entre ellas, dos niños fueron auxiliados mediante helicóptero, ante la imposibilidad de llegar al lugar cubierto totalmente de agua.

[jwplayer qQGF4plL]

Lea También: Rescatan cadáveres de dos menores que fueron arrastrados por quebrada

Lo impactante de ambos videos es observar como el agua cubre completamente las viviendas hasta el punto que supera la altura de las palmeras.


Quizás te puede interesar:


Ministro de COPECO dice que advirtió sobre los desastres de ETA

Desde que asumió el cargo hace dos semanas, el ministro de COPECO, Max Gonzáles no para de recibir críticas, no solo porque no tiene la preparación académica para el puesto, sino por su gestión durante el paso de la depresión tropical ETA en el país.

Ante los cuestionamientos, el titular de COPECO aseguró que desde un principio advirtieron sobre lo que se avecinaba.

“Tiramos las alertas rojas, les dijimos con suficiente tiempo el tema de las evacuaciones, se lo dijimos a los alcaldes, que esto iba a ser y podría desbordarse a algo catastrófico”, especificó.

Lea También: PRECAUCIÓN| Inundaciones traerían consigo terribles enfermedades

En ese aspecto, expresó que continúan con los trabajos, “pero mucha gente no quiere salirse de su casa”.

Agregó que ya se realizaron más de 180 rescates por aire, e incluso que “mucha gente de la sociedad civil con las lanchas privadas vino a ayudar y a colaborarnos”.

“Hay muchísima gente atrapada y tenemos a los cuerpos de socorro ahorita, sumado a la Fuerza Nacional Antiextorsión con cualquier cantidad de camiones y la Policía Nacional, los rescatistas, viene más de Tegucigalpa, estamos haciendo todo lo posible para realizar más rescates”, dijo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario