Nacionales Titulares

(VIDEO): Ministros de Educación y Salud dicen que paros de labores no son justificables

cable color cable color

Ambos titulares de los ministerios de Educación y Salud aseveran que no existe ningún problema con el decreto aprobado, por lo que las protestas que derivan los paros de labores las califican como sin justificación.

Aquí el informe con Guillermo Paz Manueles

[jwplayer 5i2Qpkyl]

 

Lea También: Dirigente sindical a favor de decreto que afecta a Salud y Educación

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso aduce que este «caos» se produce a raíz de ciertos grupos radicales que quieren sembrar el desorden y la anarquía en el país.

Ante este escenario, llama a la población a que tengan cuidado para no caer en el juego, pues con el decreto que aprobaron solo buscan mejoras de condiciones para estudiantes y profesores.

Por otra parte, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores comenta que este proyecto tiene como fin mejorar los procesos de contratación, así como la modernización de infraestructura.

Flores dice que este paro afecta la inversión de 100 millones de lempiras que destinaron para reducir la mora quirúrgica.

En ese sentido, también saca a relucir que existe un presupuesto de 144 millones de lempiras  que se utilizarán para incrementar el sueldo de médicos.

Lea También: Diputados de Congreso Nacional aprueban ley de restructuración de educación y salud

Cabe recordar que, el pasado jueves, el Congreso Nacional aprueba la ley de Reestructuración y Transformación de Educación y Salud.

Esta situación generó controversia entre los sectores sindicales pues deducen que este decreto implica la privatización de ambos sistemas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario