Internacional

(VIDEO) Migrantes se rehusan a dejar albergue en Tijuana

migrantes
Foto: Reuters
cable color

Tras un ambiente de preocupación e incógnita, miembros de la caravana de migrantes se muestran renuentes a dejar albergues en Tijuana.

Aquí el informe

[jwplayer kFIoR5J8]

 

Lea También:  Caravana de migrantes atrapados en Tijuana

Los migrantes actualmente se ubican en el exterior de la unidad deportiva Benito Juárez en Tijuana, donde el panorama parece cada vez más sombrio y sin esperanza de poder cumplir con su sueño.

Cabe destacar que el sitio donde están los migrantes ya no cuenta con las medidas básicas de higiéne, donde incluso ahora hay que pagar hasta para bañarse, de manera que corren riesgo de adquirir una enfermedad.

migrantes
Foto: Reuters

Ante esta problemática, algunos entran en la locura de lanzarse a las aguas del oceáno para buscar una ruta que pueda habilitarles el ingreso a la frontera con EEUU, sin ningún tipo de éxito.

De la misma manera, otros deciden que la mejor opción a tomar, es aceptar la oferta del gobierno de México sobre ofrecer visas de carácter humanitario a migrantes.

En varias ocasiones, las personas de la caravana suelen dejarse atrapar  para poder conseguir la oportunidad de mantener una reunión con altos funcionarios, y que de esa manera puedan solicitar asilo, pero en la mayoría de las ocasiones no tiene los resultados esperados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario