Internacional Nacionales

VÍDEO| Migrante hondureño en México llora desconsolado al saber que su madre falleció

madre
cable color

Un ciudadano mexicano encontró afuera de la casa del migrante en Piedras Negras, a un hondureño llorando angustiosamente porque recién le dieron la noticia de que mataron a su madre en Honduras.

El mexicano captó la agonía del hondureño en un vídeo para que las personas que lo vieran pudieran ayudarle, sin embargo, al presenciar el dolor del joven no soportó y comenzó a llorar.

Lea también: VÍDEO| Por temor a su vida, madre de Enoc Pérez no regresa a Honduras

En la grabación se le puede observar sentado en una acera y este le pregunta “¿Qué te pasó?”.

Sin saber que hacer, el compatriota cruza sus manos mientras su rostro se llena de lágrimas, “una llamada carnal, solo quería saber cómo estaba, y me salen diciéndome que se me murió”.

“Mi consuelo Dios, mi consuelo”, repetía. En ese momento, el otro sujeto se queda en silencio sin poder decirle unas palabras de aliento y captando la desgarradora escena le da pequeños golpes en su hombre, en señal de apoyo.

“Hombre lo siento mucho, ¿Cómo te llamas?”, expresa, “Kenny, soy de Honduras”, responde con un rostro donde se refleja la tristeza.

Continúa clamando, “ay, mi madre, mi madre”. A lo que el mexicano preguntó, “¿vienes huyendo de un problema similar?”. No obstante, él contesta que no, que no tiene problemas con nadie.

Lea también: ¿Cómo fueron las elecciones internas pasadas?

“Porque yo amo a mi madre, doy la vida por mi madre y ahora la perdí”, añadió.

En medio del llanto, indicó que su mamá quedó sola en Honduras e incluso él está solo, ella era el único familiar que tenía.

“Te lo juro, nadie entiende lo que yo siento”, replica. “por vos madre, por vos madrecita yo me vine, y ahora te me fuiste, no te voy a ver madre”, lloraba el hondureño.

Por otra parte, el mexicano invitó a las personas a ayudarle al migrante. Las imágenes terminan con un compatriota enviando un mensaje a la población, donde indica que así como él, existen muchos que pasan por la misma situación.

[jwplayer ua7f9sIU]
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario